Connect with us

REGIONALES

El primer bebé nacido el 2021 en la región es un ovallino

Published

on

El pequeño nació a las 01.30 horas del primero de enero, en el Hospital Provincial de Ovalle, varios días antes de que lo que esperaba su familia

 

Mel Laferte es la joven madre del primer bebé que nació en la región de Coquimbo este año. Una sorpresa para ella y sus cercanos, ya que estaban preparados para que el parto fuera el día seis de enero. Sin embargo, el pequeño Liam Ignacio Javier cambió los planes y adelantó la felicidad de esta familia de El Palqui.

Fue una celebración de fin de año muy movida para Mel. Cuando estaban preparándose para la tradicional cena de Año Nuevo, la joven comenzó a sentir malestar en su vientre, por lo que acudió al consultorio en Monte Patria, desde donde rápidamente la derivaron hasta el Hospital Provincial de Ovalle. A eso de las 10 de la noche, comenzó el trabajo de parto, para que un par de horas después, Liam pudiera descansar en sus brazos.

Fue un parto normal que se realizó sin inconvenientes. El bebé pesó 3,08 kilos y midió 48 cms. Una experiencia inolvidable tanto para Mel, como para su madre, Alejandra, orgullosa abuela de su primer nieto. “Ahora que ya nació estamos más tranquilas, porque estábamos muy nerviosas (…) nosotras lo esperábamos como para el día 6, estábamos viendo el tema del hogar (de la mujer embarazada), en eso estábamos en estos días” comentó.

Para el Hospital Provincial de Ovalle también fue todo un acontecimiento, ya que hace años que no se generaba el primer parto del año en dicho recinto. Así lo destacó Lorenzo Soto, Director del establecimiento “es un doble motivo de orgullo para nuestro hospital, dado que es el primer bebé nacido en la región, acontecimiento que no había ocurrido por lo menos en los últimos 10 años y, en segundo lugar, porque se da en las nuevas instalaciones de nuestro hospital. Es un sentimiento bastante grande de felicidad de parte de nuestra comunidad hospitalaria. Y desearle a la madre de este bebé sanito el mayor éxito en la crianza de su hijo”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza también se sumó a los saludos, “todos los años visitamos y saludamos al primer nacido del año y a su madre, pero esta vez debemos hacerlo de forma remota, sin embargo, no podemos dejar pasar la oportunidad de desearle a la familia de Liam los mejores deseos y las felicitaciones por ser una de las primeras buenas noticias de este 2021”, comentó.

La llegada de un bebé en tiempos de pandemia

Uno de los aspectos más lamentables de esta pandemia es la dificultad para reunirse, para abrazarse y entregarse cariño a través del contacto físico. Sin embargo, siendo el parto uno de los momentos más únicos y especiales que puede vivir una persona, es que el Hospital Provincial de Ovalle, toma todas las medidas necesarias para que las mamás puedan estar junto a una persona significativa durante este proceso.

Según explicó Rienzi Medalla, matrón a cargo de los partos, “al acompañante se le hace una encuesta, se le toma la temperatura y se le instruye sobre el uso de los elementos de protección personal, junto con entregarles una mascarilla y un delantal desechable”. Así que, la madre de Mel pudo vivir junto a su hija este hermoso momento y también conocer a su primer nieto.

Los primeros nacidos de sus comunas

 De Coquimbo es el segundo bebé nacido en la región. Se trata de un pequeño de varón que a las 05.53 horas, llegó para llenar de alegría la vida de su madre Sthefanie Castro y que pesó 3.23 kilos y midió 49 centímetros.

Durante la tarde el día primero, a eso de las 14.14 hrs, nació la primera serenense, hija de Thiare Horstmeier.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

REGIONALES

Thema Televisión,22 años aportando a las comunicaciones en la región de Coquimbo.

Published

on

Por

Este lunes 25 de enero la productora audiovisual Thema Comunicaciones, empresa que actualmente transmite sus contenidos en  el canal 40 de Claro /Cable y la señal 45.1 de televisión abierta digital en las comunas de La Serena y Coquimbo cumple  22 años aportando a las comunicaciones en la región de Coquimbo.

Este medio de comunicación inició sus emisiones el año 1999, tras un convenio con  la empresa VTR, (el cual culminó el año 2013, tras nuevos proyectos en el área de  contenidos por parte de la cable operadora nacional) y al esfuerzo puesto en marcha por Juan Carlos Thenoux (productor y director de televisión) y Yessica Manquez, quienes quisieron revivir la producción televisiva local que se perdió tras el cierre de Canal 8 de la pontificia Universidad Católica de Valparaíso con sede en La Serena y luego de Telenorte, perteneciente a la Universidad Católica del Norte.

En estos últimos años ,Thema Televisión implementó nuevas tecnologías que han permitido realizar importantes  transmisiones especiales de eventos como La Pampilla de Coquimbo, espectáculo que por primera vez fue televisado en vivo y en alta definición el año 2014 , torneos challenger de tenis realizados en la zona ,espacios de debates con motivo de las elecciones municipales , parlamentarias y presidenciales , emisiones en vivo de innumerables eventos acontecidos en nuestra región y en el orbe como fue la transmisión en vivo para La Serena y Coquimbo en TVD del Mundial de fútbol de Brasil ,la Copa América y Copa confederaciones ,sin dejar de mencionar las innumerables campañas de bien público cada vez que la emergencia lo amerita debido a los embates naturales que ha sufrido nuestro país y por ende nuestra región.

Dentro de los programas que actualmente transmite “Thema Televisión”, se destacan “Portavoz Noticias” a cargo de la periodista Scarleth Cárdenas , el espacio de actualidad “For Street ” que conduce Marcelo Flores ,el espacio de salud “Doctor en Casa” con el médico Claudio Aldunate y los espacios de educación entretenida “Novasur”,del CNTV entre otros.

Carlos Thenoux, director de esta empresa regional de comunicaciones, manifestó la importancia que tiene para quienes hacen Thema Televisión, esta significativa fecha y aprovecho la instancia para agradecer por todo el apoyo brindado por los televidentes durante tantos años

“Al cumplir 22 años al servicio de nuestra querida Región de Coquimbo ,solo nos queda agradecer todo el cariño y lealtad demostrada por nuestros televidentes al continuar a nuestro lado  en este caminar por el mundo de las comunicaciones y principalmente ahora  que estamos viviendo un momento tan complejo en nuestro país ,en medio de varias crisis ,principalmente de carácter sanitaria, donde los medios regionales toman una mayor importancia en la descentralización de la información, debido que nuestros seguidores necesitan saber lo que realmente  pasa en sus ciudades”

“Actualmente estamos llevando nuestra señal a través de una gran  empresa cable-operadora como es la prestigiosa  multinacional Claro, a quienes agradecemos la confianza, continuamos en el canal 2 de la televisión abierta en Ovalle , en La Serena y Coquimbo  el año 2013 sumamos un nuevo proyecto que nos puso a la vanguardia de la tecnología como es el canal 25 de la televisión demostrativa (abierta) en alta definición, actualmente 45.1 TVD , junto con ello el 2016 incluimos nuevas aplicaciones para Android ,actualizamos nuestra página web ,la cual permite a nuestros televidentes disfrutar de toda nuestra programación por medio de una señal on line digital de alta calidad en imagen y sonido www.thematelevision.cl  además de realizar un convenio de colaboración e intercambio de contenidos  con Vive Elqui (Ve) de VTR, lo que nos ha permitido incorporar más contenidos de carácter local y eso valora.

“Dentro de las metas de los nuevos socios del canal , está el poder ampliarse a otras comunas de la región a través de la televisión de alta definición ,e incorporar nuevos contenidos a nuestra parrilla ,desafíos importantes que estamos seguros vamos a sacar adelante con el apoyo de nuestros auspiciadores y televidentes y en forma especial de nuestro excelente equipo de profesionales, quienes en los momentos más complicados saben empujar el carro hacia adelante, por lo cual aprovecho de agradecer a todos, a los que hoy son nuestros compañeros y a quienes fueron parte de esta historia, sin dejar de lado a nadie, porque todos han sido importantes para llegar a esta  importante fecha , en que cumplimos un nuevo aniversario aportando al desarrollo de la  televisión regional” indico Thenoux

Seguir Leyendo

REGIONALES

Registro Civil llama a la comunidad a retirar sus documentos de Identificación

Published

on

Por

Un llamado a toda la comunidad que realizó el trámite de solicitud de documentos de identificación y que no han ido a retirarlos, hizo el servicio de Registro Civil, con el objetivo de que los usuarios se acerquen a las oficinas de toda la región.

Informamos que de manera excepcional el Servicio de Registro Civil e Identificación de La Serena, para regularizar esta situación abrirá sus puertas este sábado 16 de enero desde las 08:30 hasta las 13:30 horas, ubicadas en calle Matta #461, frente a la plaza de Armas.

El director regional y seremi de Justicia (s), Alfredo Villagrán Tapia hace un especial llamado a la comunidad para retirar los documentos de identificación tan necesarios para realizar trámites vitales y urgentes en tiempos de pandemia.

Seguir Leyendo

REGIONALES

Juan Carlos Thenoux Ciudad logró reunir firmas e inscribió su candidatura a alcalde de La Serena.

Published

on

Por

Juan carlos Thenoux Ciudad  logró reunir las firmas necesarias para poder inscribir su candidatura a alcalde de la ciudad de La Serena  como independiente.
En conversación con nuestro medio , el además publicista y técnico en administración de empresas  enfatizó que “con este acto ,deseo representar a los independientes de nuestra comuna ,aquellos que están cansados de que los partidos políticos sigan gobernando para ellos mismos , generando una señal de malestar y rechazo  entre los ciudadanos.Con nuestro equipo de trabajo,a quienes agradezco su constante apoyo , hemos estado desarrollando un programa inclusivo con un enfoque en lo medioambiental , que nos permita recuperar nuestra calidad de vida ,pensando principalmente en nuestros adultos mayores y en las personas que requieren del apoyo solidario de sus autoridades locales”.

Thenoux, además indicó que uno de los principales motivos que lo llevan a aceptar este desafío es “saber que hoy , a través de las firmas o patrocinio, la misma ciudadanía me brinda el respaldo para seguir adelante ,lo cual me convierte en un candidato de la gente,no de un conglomerado político o un partido determinado , eso se agradece y valora,reconociendo que es además un gesto de gran responsabilidad y confianza “.
Junto con ello,el hasta ahora único candidato independiente a la alcaldía de La Serena manifestó que” debo resaltar que lo más bonito de esta tarea que nos correspondió  desarrollar ,en la búsqueda de patrocinantes, en medio de diversas crisis y una pandemia ,que aún está latente , fue la posibilidad de conversar con los vecinos, para lo cual nos reunimos con más de mil quinientas personas, ya se de manera presencial como por streaming donde sus mayores preocupaciones fueron ,la falta de seguridad en sus barrios, protección de nuestro patrimonio , generar proyectos que nos permitan salir de la situación económica que vivimos , mejorar la atención en los consultorios y fortalecer la tecnología en los establecimientos educacionales, lo que nos marca de alguna manera ,parte de la ruta que debemos priorizar,lo cual no será fácil ,pero con la ayuda de Dios y nuestros vecinos,la podemos sacar adelante”finalizó el candidato Independiente.
Seguir Leyendo

NOTICIAS MÁS LEIDAS