Connect with us

REGIONALES

Operativos en terreno acercan servicios del Registro Civil a vecinos de la conurbación

Published

on

Durante el mes de mayo se desarrollarán catorce visitas a barrios de La Serena y Coquimbo

En la Villa Jardines Valle del Sol de La Serena partió una serie de operativos, en terreno, que llevará al Civil Móvil a recorrer diversos sectores de la conurbación para entregar y acercar sus servicios a los vecinos.

Esta actividad, que se desarrolla gracias a una alianza entre la Seremi de Gobierno, la Seremi de Justicia y el Registro Civil, permitirá a la comunidad realizar trámites, como obtención de la clave única, la cédula de identidad y el pasaporte; en momento en que las autoridades están llamando a reducir la movilidad dentro de las ciudades para contribuir a evitar nuevos contagios por COVID.

Rosa Gallardo, presidenta de la Organización Vecinal Jardines Valle del Sol de La Serena,  destacó el trabajo que la División de Organizaciones Sociales viene desarrollando con los dirigentes sociales y la oportunidad haber tenido el Civil Móvil en la puerta de su casa. “Para mí fue excelente, porque es un gran servicio el que, en este momento de pandemia, presta a los vecinos la Seremia, que es la que hace cabeza de todo esto. Mil gracias por la gestión que han hecho”, expresó la dirigenta.

Por su parte, el Vocero Regional, Ignacio Pinto, valoró la buena recepción de la actividad y destacó el trabajo conjunto que se ha dado con los dirigentes sociales para poder concretar las visitas en terreno. “Lo importante de esto ha sido la coordinación con los vecinos, porque son ellos los que pidieron este servicio, los que están coordinando la asistencia de la gente y los que nos ayudan, también, a cumplir con las normas sanitarias para evitar los contagios y evitar que ellos se trasladen a las sucursales donde hay mayor aglomeración de personas”, manifestó el Seremi Pinto.

Asimismo, Beatriz Cortés, vecina de La Serena optó por participar del operativo del Civil Móvil para obtener su cédula de identidad. “Justo está tratando de realizar el trámite para pedir hora para ir a la oficina del registro civil, pero no habían horas y una amiga me informó que estaban haciendo el recorrido con el móvil y vine. Muy expedito, ni siquiera me demoré 10 minutos”, señaló.

En la misma línea, la Seremi de Justicia, Sara Contreras, señaló que desde la repartición están reforzando las atenciones en los barrios para contribuir a la disminución de la movilidad durante la pandemia. “La atención en terreno, dado el escenario sanitario que atravesamos, ha sido muy importante para acercar los trámites esenciales a las familias en este último tiempo. Hemos reforzado los operativos en terreno de los servicios, por lo que esperamos que muchos vecinos y vecinas se vean beneficiados con el calendario propuesto. Por nuestra parte, a través del Registro Civil, ofreceremos la obtención de cédulas de identidad. Otro de los trámites estrella ha sido la clave única, muy útil para la realización de trámites en línea, que evita que la gente salga de sus casas previniendo el contagio por coronavirus”, indicó la autoridad.

Próximos operativos. Este jueves 6 de mayo, el Civil Móvil estará visitando el sector de Las Compañías, específicamente la Organización Vecinal Sergio May Colvin, ubicada en pasaje Mario Carreño 3834. Durante la próxima semana estará recorriendo barrios de Coquimbo, ubicaciones que serán informadas a través de la redes sociales de @voceriacoquimbo.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

REGIONALES

Carlos Thenoux: millonaria multa a proyecto “Cardones Polpaico” marca un precedente histórico

Published

on

Por

El exconcejal y Candidato a Diputado se refirió al proyecto de transmisión eléctrica (más…)

Seguir Leyendo

REGIONALES

Juan Carlos Thenoux confirmó candidatura a diputado por la región Coquimbo

Published

on

Por

En próximos comicios parlamentarios.

 

El candidato Independiente , Juan Carlos Thenoux ,en las últimas elecciones municipales sorprendió con una votación cercana a los doce mil votos , lo que le ha significado contar con un gran apoyo ciudadano ,quienes en su mayoría a través de diferentes plataformas digitales y visitas a terreno ,mantienen un permanente contacto con el ex candidato por la comuna de La Serena y ex concejal (electo en dos periodos) , donde hacen notar sus preocupaciones por lo que es el nuevo periodo de administración municipal ,planteando sus demandas  en materia de proyectos vecinales, salud, educación  y en algunos casos ,le solicitan que se postule en noviembre próximo a la cámara de diputados para sacar proyectos de ley relacionados con temas que no necesariamente se pueden abordar desde la vereda municipal pero afectan directamente a las personas como es el caso de “los perros abandonados”, “protección al patrimonio” , “temas medioambientales”, ”protección a la infancia” y generar “comisiones investigadoras” con temas de importancia ciudadana que permitan una mayor fiscalización a los municipios generando mayor transparencia en el gasto público, entre otros tópicos.

Es por ello por lo que el propio Thenoux ha manifestado que “el haber obtenido este significativo respaldo, junto con agradecer la confianza, me genera un compromiso con la comunidad, quienes acudieron voluntariamente a las urnas exigiendo un real cambio en materia de mejorar su calidad de vida con énfasis en lo medioambiental e inclusividad y recuperar nuestra identidad y en ese aspecto no puedo negarme a seguir trabajando por nuestra ciudad y la región de Coquimbo”.

Por otra parte señala “Quisiera agradecer en primer término, el apoyo de la ciudadanía que me impulsa a seguir adelante frente a los próximos desafíos electorales en pro de nuestra región y a la Federación Regionalista Verde Social, en la persona del Diputado Jaime Mulet quien me ha invitado a ser parte de los próximos comicios parlamentarias en mi calidad de independiente, generando “cupos” a candidatos a diputados y consejeros regionales de nuestra zona”. “Tomar una decisión de estas características, sabemos no es tarea fácil más cuando hay temas familiares y laborales de por medio, pero cuando el servicio público es más fuerte y así lo he demostrado en mis cuarenta años de comunicador social uno se deja llevar por su vocación y con la convicción que podemos ser un aporte, no quedándonos sólo en la crítica desde la otra vereda. La última elección realizada en mayo recién pasado demostró que la ciudadanía desea cambios y así lo ha manifestado en las urnas, buscando dejar atrás a la política tradicional y sus malas prácticas con las cuales debemos terminar definitivamente y trabajar seriamente para dar una mayor dignidad a nuestros habitantes”.

Sobre los lineamientos su candidatura, el comunicador social y administrador de empresas, comentó que su énfasis estará centrado en temas relacionados con mayor descentralización y más facultades a las regiones ,medioambiente ,infancia y familia ,en general proyectos que me permita trabajar por los temas que a la gente de  nuestra región de Coquimbo y al país  verdaderamente le importan  con el acento en un crecimiento económico sustentable , protección de parques y humedales , que se cumpla la ley de contaminación lumínica y de retiro de cables en desuso ,terminar con zonas de sacrificio como lo vivido con la ampliación de la planta nacional de explosivos al lado de un humedal como Punta de Teatinos, a la cual me opuse cuando fui concejal y proyectos tan dañinos como “la carretera eléctrica” , calidad y disponibilidad del agua, erradicar los campamentos y desarrollar más propuestas en base a viviendas de integración social , fomento del turismo y terminar con los abusos de las grandes empresas entre otros importantes temas, puntualizó Thenoux.

Seguir Leyendo

REGIONALES

Párvulos de la Provincia del Choapa se benefician con Plan “Jardines en Movimiento Autogestionados”.

Published

on

Por

La Inversión en implementos deportivos supera el millón de pesos  para cada establecimiento,  para fomentar la actividad física entre los párvulos, además de jornadas de capacitación “on line”, a equipos docentes  ejecutores de la iniciativa. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS MÁS LEIDAS