Connect with us

REGIONALES

Grandes teleseries Mexicanas llegan a la pantalla de Thema Television

Published

on

“MARÍA LA DEL BARRIO”, “EL HOTEL DE LOS SECRETOS” Y “MÉDICOS, LÍNEA DE VIDA” LLEGAN A LAS PANTALLAS DE THEMA TELEVISIÓN Y CANALES ASOCIADOS EN ARCATEL

 

Desde el lunes 16 de agosto, los televidentes de la región de Coquimbo pueden disfrutar de telenovelas protagonizadas por Thalía, Fernando Colunga, Daniela Romo, Carlos Rivera, Daniel Arenas y Livia Brito.

Grandes telenovelas de Televisa llegan a las pantallas de Thema Televisión ,señal 45.1 TVD y Canal 40 Cable operador Claro y los canales asociados y colaboradores de ARCATEL desde este 16 de agosto. Clásicos de la “fabrica de sueños” mexicana y producciones recientes, acompañarán las tardes y noches de los espectadores de Arica a Magallanes.

“MARÍA LA DEL BARRIO”

La última entrega de la famosa trilogía de las Marías, protagonizada por Thalía, es una versión del clásico de los años 70, “Los ricos también lloran”. Aunque pocos las relacionan, ya que esta historia tiene variados giros en su trama, además de brindar escenas y textos que hoy son de culto, principalmente, gracias a la malvada de Soraya Montenegro, interpretada por la actriz Itatí Cantoral.

María Hernández es una jovencita muy pobre, que vive cerca de un basurero, criada por su madrina Casilda. Cuando esta última muere, y gracias a la intercesión del cura de su parroquia, el millonario Fernando de la Vega recibe a la  huérfana en su casa como su protegida, lo que pondrá de cabeza a su familia. El mayor de sus hijos, Luis Fernando (Fernando Colunga), verá en la joven una nueva opción para molestar a su padres y a su fastidiosa e interesada novia, Soraya. Pero finalmente el amor verdadero entre María y Luis Fernando nacerá, aunque deberán lidiar con obstáculos, por años, para ser felices.

Frases icónicas como “¡Maldita lisiada!”, “¡¿Dónde está Nandito?!” o “Escuincla babosa”, así como también el pegajoso tema principal producido por Kike Santander y Emilio Estefan, los acompañará a la hora almuerzo o después de este de lunes a viernes en un bloque horario de las 13:00 horas.

  “MÉDICOS, LÍNEA DE VIDA”

Producida por José Alberto Castro (Rubí, Teresa, Corona de lágrimas), esta novela de 2019 se desarrolla principalmente en un reconocido Instituto de Especialidades de Salud dirigido por un idealista doctor interpretado por José Elías Moreno, quien recluta a los mejores especialistas de cada área para lograr una mejor atención. Las interacciones entre el personal médico, su relación con los pacientes, será la tónica de cada capítulo. Una narración muy al estilo de series como “Grey’s anatomy”, con grandes actores invitados cada semana.

Reconocidos actores latinoamericanos de telenovelas como Livia Brito, Daniel Arenas, Scarlet Gruber, Grettel Valdez y Carlos de la Mota, entrarán a sus casas todas las tardes de lunes a viernes (bloque horario de 20:00 a 21:00)

“EL HOTEL DE LOS SECRETOS”

Esta producción estelar de época a cargo de Roberto Gómez Fernández (Para Volver a Amar, Alma de Hierro), es un remake de la aclamada serie española “Gran Hotel”.

Grabada en un antiguo hospital psiquiátrico de México, cuenta con un elenco de primer nivel con estrellas como Erick Elías (El cuerpo de deseo, El Zorro), la también cantante Daniela Romo (Balada por un amor, Sortilegio), Diana Bracho (Pasión y Poder, Cuna de lobos), Dominika Paleta (La Usurpadora, El triunfo del amor) y el cantante-actor Carlos Rivera.

Julio Olmedo (Erick Elías) e Isabel Alarcón (Irene Azuela) se conocen a bordo de un tren. Ambos tienen por destino “el Gran Hotel”, perteneciente a la familia Alarcón. Julio viaja para buscar a su hermana melliza Cristina (Ximena Herrera), quien trabaja en ese lugar y de la que no tiene noticias hace un buen tiempo; mientras que Isabel acude al llamado de su madre, Teresa Langre Vda. de Alarcón (Diana Bracho), quien ha acordado, sin que su hija sepa, el matrimonio entre Isabel y Diego Montejo (Jorge Poza), el nuevo director del hotel.

A partir de esta premisa los misterios, las envidias, el romance se desatarán entre los personajes. No se pierdan este trabajo de gran calidad en horario prime de lunes a viernes (bloque horario 22:30 a 00:00).

Los horarios pueden ser modificados sujeto a disposición de la parrilla programática de cada canal.

Entre los canales que a partir de esta semana ya  emiten estos melodramas están: Arica TV, Iquique TVAntofagasta TVHolvoet TV, Canal 2 de Vallenar, Thema Televisión en  La Serena y Coquimbo, TV2 Choapa Illapel, VTV Quillota, VTV Los Andes, Girovisual, Vox Populi, Canal 2 de San AntonioTVR Región MetropolitanaTelecanal Santa CruzTVR Curicó, Telecanal Talca, TV5 Linares, Contivisión, Universidad Autónoma TVTeleangolPucón TV, Canal 5 Puerto Montt, Décima TVCanal 2 de Quellón, Santa María TV, ITV Patagonia.

REGIONALES

Reconocen a funcionario ganador de concurso “El orgullo de ser Gendarme”

Published

on

Por

Por tercer año consecutivo, Gendarmería de Chile lanzó una nueva versión del concurso nacional “El Orgullo de Ser Gendarme”. A nivel regional, el ganador fue el cabo primero José Contreras, del destacamento del CIP-CRC de La Serena, quien lleva 14 años de servicio en el centro de justicia juvenil y que fue galardonado por las autoridades locales.

“Fue una sorpresa muy grande y eso refleja lo bien que uno está haciendo las cosas, fue muy agradable recibir este reconocimiento de parte de las autoridades, así que a seguir luchando por la institución y a seguir haciendo bien las cosas”, agradeció Contreras, ganador del premio regional al mejor gendarme.

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras precisó que “El objetivo del concurso responde a la necesidad de reconocer y destacar a los funcionarios y funcionarias el compromiso con la institución y esta versión cobra aún más relevancia debido a los tiempos de pandemia en la que nos encontramos, y el personal ha demostrado todo su profesionalismo, sin desatender sus funciones pese a la contingencia sanitaria, lo que ha permitido entregar continuidad del servicio sin inconvenientes”.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, Rubén Pérez destacó que “Las características de este premio tienen que ver con una mediación y apreciación que hacen sus propios colegas, a través de una votación, que destacan liderazgo, compañerismo, conocimiento, disciplina y, en este caso, el funcionario Contreras fue el escogido, sin duda un estímulo para los buenos elementos de la institución’’.

Finalmente, Patricia Alfaro, directora (s) de Sename indicó que, “Este es un reconocimiento de los pares, de los que día a día trabajan con nuestros jóvenes, por lo que tiene mucho más significado. Este reconocimiento es a sus 14 años de trayectoria en este centro, donde hay un destacamento pequeño, entonces que sea premiado a nivel nacional es porque su trabajo de verdad tiene mucho valor”.

Seguir Leyendo

REGIONALES

Programa Mi Abogado suma nuevos profesionales y amplía cobertura para representación a niños, niñas y adolescentes en la región

Published

on

Por

Con esta medida, el Programa Mi Abogado (PMA) de la Corporación de Asistencia Judicial CAJVAL, amplió su atención de  niños, niñas y adolescentes vulnerados.

A partir del segundo semestre de este año y a un año de su puesta en marcha en la región, el Programa Mi Abogado (PMA) de la Corporación de Asistencia Judicial en la región de Coquimbo, sumó nuevos profesionales a su equipo de abogados, trabajadores sociales y psicólogos, que permitirán ampliar la cobertura de atención de esta unidad especializada, encargada de llevar a cabo la defensa jurídica, independiente e interdisciplinaria de Niños, Niñas y Adolescentes bajo modalidad de cuidado alternativo y en programas ambulatorios ante tribunales con competencia de familia y penal y fiscalías.

Así, el Programa Mi Abogado de Coquimbo quedó conformado por 8 abogados(as), 3 trabajadores(as) sociales, 3 psicólogos(as), además de un técnico jurídico, una secretaria, una profesional de apoyo administrativo y un coordinador regional, el abogado Juan Pablo Segovia Flores.

El nuevo equipo fue presentado en una jornada encabezada por la  Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras y el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Marcos López.

En la ocasión, la Seremi de Justicia  indicó que “el programa Mi Abogado está asumiendo un desafío importante en nuestra región, que es seguir trabajando por la infancia y adolescencia vulnerada, al asumir la representación jurídica especializada de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en algún tipo de modalidad o cuidado alternativo. Como cartera continuaremos trabajando, a través de la Corporación de Asistencia Judicial, para prestar un servicio interdisciplinario que garantice el ejercicio de sus derechos de manera cercana y personal”.

Por su parte, el director regional de la Corporación destacó que “la incorporación de los nuevos funcionarios al interior del Programa Mi Abogado viene en fortalecer el trabajo interdisciplinario y a su vez favorecer aún más la especialización en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo que estamos optimistas en que este nuevo equipo reforzado será un gran aporte en nuestra región”.

Para el coordinador regional del PMA Coquimbo, el desafío para esta nueva etapa es “seguir afianzándose como un referente en lo relativo a la representación especializada e interdisciplinaria de niños, niñas y adolescentes, en orden a velar por el resguardo y garantía de sus derechos de manera integral, fundamentalmente para que vean restituido su derecho a vivir en familia o, en su caso, adoptar todas las acciones tendientes a evitar que se vean privado de aquel”.

Actualmente, el Programa Mi Abogado de Coquimbo otorga atención especializada e interdisciplinaria a 605 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en alguna medida de cuidado alternativo o medida de protección de carácter ambulatorio.

Seguir Leyendo

REGIONALES

“Pronto viviremos en un mundo mejor” es el tema de la campaña mundial que llevarán a cabo los Testigos de Jehová

Published

on

Por

Coquimbo será una de las miles de regiones alrededor del mundo que recibirá un poderoso mensaje de esperanza este mes de noviembre cuando los Testigos de Jehová emprendan una campaña especial que centrará la atención en la esperanza bíblica de un mundo mejor. Esta incluirá la distribución de una edición especial de la revista La Atalaya con el título de portada: “Pronto viviremos en un mundo mejor.”

Se distribuirán más de 36 millones de ejemplares impresos de la revista en unos 230 idiomas a comunidades de 240 países de todo el mundo. Además, la edición digital está disponible en varias plataformas en más de 400 idiomas.

“La humanidad enfrenta graves problemas que parecen no tener solución. Por eso la gente merece tener una esperanza confiable, real y válida” dice Moisés Tabilo, portavoz de los Testigos de Jehová en Chile. “La Biblia predice un mundo mejor en el que todo lo negativo quedará atrás para dar paso a una época de paz, justicia y seguridad.”

La revista aborda la antigua cuestión del “Juicio Final” en el artículo “¿Se va a acabar este mundo?” La alentadora respuesta que da la Biblia quizás sorprenda a muchos lectores. Mientras que algunas religiones han hecho predicciones sobre el “fin del mundo”, la revista revela el claro mensaje de la Biblia: ¡La tierra permanecerá para siempre! No obstante, expone la promesa sobre el fin de la injusticia citando del libro de los Salmos, donde se afirma que llegará el tiempo en el que los malvados ya no existirán (Salmo 37:10).

Este mensaje positivo ha dado esperanza a millones de personas alrededor del mundo que han estado orando por el Reino de Dios. Diego, quien vive en Calama y cuidó por casi dos años a su madre postrada, comenta cómo esta esperanza le ayudó a sobrellevar esos momentos difíciles: “La noche anterior a la muerte de mi madre, sentía que ya no podía más. Sin embargo, la esperanza de un futuro mejor me ayudó a recordar que los sufrimientos presentes son breves en comparación con la vida eterna que Dios nos ofrece. Jehová me ayudó a mirar hacia adelante y no a los sufrimientos presentes.”

La Atalaya lleva más de 100 años anunciando el Reino de Dios y continúa siendo la revista más traducida y distribuida del mundo. Puede descargarla de forma gratuita en jw.org o pedir que un testigo de Jehová le entregue un ejemplar impreso sin costo ingresando a la sección “Solicite una visita” del sitio jw.org. 

Para más información, por favor llame al +56 2 2428 2600.

Haga click en el siguiente enlace para acceder a la versión en línea de la revista:

Pronto viviremos en un mundo mejor” (La Atalaya núm. 2, 2021). 

Contacto regional Testigos de Jehová

Jorge Araya +56954007490

Luis Bascuñan +56961214295

Seguir Leyendo

Siguenos en Facebook

NOTICIAS MÁS LEIDAS