Connect with us

REGIONALES

Grandes teleseries Mexicanas llegan a la pantalla de Thema Television

Published

on

“MARÍA LA DEL BARRIO”, “EL HOTEL DE LOS SECRETOS” Y “MÉDICOS, LÍNEA DE VIDA” LLEGAN A LAS PANTALLAS DE THEMA TELEVISIÓN Y CANALES ASOCIADOS EN ARCATEL

 

Desde el lunes 16 de agosto, los televidentes de la región de Coquimbo pueden disfrutar de telenovelas protagonizadas por Thalía, Fernando Colunga, Daniela Romo, Carlos Rivera, Daniel Arenas y Livia Brito.

Grandes telenovelas de Televisa llegan a las pantallas de Thema Televisión ,señal 45.1 TVD y Canal 40 Cable operador Claro y los canales asociados y colaboradores de ARCATEL desde este 16 de agosto. Clásicos de la “fabrica de sueños” mexicana y producciones recientes, acompañarán las tardes y noches de los espectadores de Arica a Magallanes.

“MARÍA LA DEL BARRIO”

La última entrega de la famosa trilogía de las Marías, protagonizada por Thalía, es una versión del clásico de los años 70, “Los ricos también lloran”. Aunque pocos las relacionan, ya que esta historia tiene variados giros en su trama, además de brindar escenas y textos que hoy son de culto, principalmente, gracias a la malvada de Soraya Montenegro, interpretada por la actriz Itatí Cantoral.

María Hernández es una jovencita muy pobre, que vive cerca de un basurero, criada por su madrina Casilda. Cuando esta última muere, y gracias a la intercesión del cura de su parroquia, el millonario Fernando de la Vega recibe a la  huérfana en su casa como su protegida, lo que pondrá de cabeza a su familia. El mayor de sus hijos, Luis Fernando (Fernando Colunga), verá en la joven una nueva opción para molestar a su padres y a su fastidiosa e interesada novia, Soraya. Pero finalmente el amor verdadero entre María y Luis Fernando nacerá, aunque deberán lidiar con obstáculos, por años, para ser felices.

Frases icónicas como “¡Maldita lisiada!”, “¡¿Dónde está Nandito?!” o “Escuincla babosa”, así como también el pegajoso tema principal producido por Kike Santander y Emilio Estefan, los acompañará a la hora almuerzo o después de este de lunes a viernes en un bloque horario de las 13:00 horas.

  “MÉDICOS, LÍNEA DE VIDA”

Producida por José Alberto Castro (Rubí, Teresa, Corona de lágrimas), esta novela de 2019 se desarrolla principalmente en un reconocido Instituto de Especialidades de Salud dirigido por un idealista doctor interpretado por José Elías Moreno, quien recluta a los mejores especialistas de cada área para lograr una mejor atención. Las interacciones entre el personal médico, su relación con los pacientes, será la tónica de cada capítulo. Una narración muy al estilo de series como “Grey’s anatomy”, con grandes actores invitados cada semana.

Reconocidos actores latinoamericanos de telenovelas como Livia Brito, Daniel Arenas, Scarlet Gruber, Grettel Valdez y Carlos de la Mota, entrarán a sus casas todas las tardes de lunes a viernes (bloque horario de 20:00 a 21:00)

“EL HOTEL DE LOS SECRETOS”

Esta producción estelar de época a cargo de Roberto Gómez Fernández (Para Volver a Amar, Alma de Hierro), es un remake de la aclamada serie española “Gran Hotel”.

Grabada en un antiguo hospital psiquiátrico de México, cuenta con un elenco de primer nivel con estrellas como Erick Elías (El cuerpo de deseo, El Zorro), la también cantante Daniela Romo (Balada por un amor, Sortilegio), Diana Bracho (Pasión y Poder, Cuna de lobos), Dominika Paleta (La Usurpadora, El triunfo del amor) y el cantante-actor Carlos Rivera.

Julio Olmedo (Erick Elías) e Isabel Alarcón (Irene Azuela) se conocen a bordo de un tren. Ambos tienen por destino “el Gran Hotel”, perteneciente a la familia Alarcón. Julio viaja para buscar a su hermana melliza Cristina (Ximena Herrera), quien trabaja en ese lugar y de la que no tiene noticias hace un buen tiempo; mientras que Isabel acude al llamado de su madre, Teresa Langre Vda. de Alarcón (Diana Bracho), quien ha acordado, sin que su hija sepa, el matrimonio entre Isabel y Diego Montejo (Jorge Poza), el nuevo director del hotel.

A partir de esta premisa los misterios, las envidias, el romance se desatarán entre los personajes. No se pierdan este trabajo de gran calidad en horario prime de lunes a viernes (bloque horario 22:30 a 00:00).

Los horarios pueden ser modificados sujeto a disposición de la parrilla programática de cada canal.

Entre los canales que a partir de esta semana ya  emiten estos melodramas están: Arica TV, Iquique TVAntofagasta TVHolvoet TV, Canal 2 de Vallenar, Thema Televisión en  La Serena y Coquimbo, TV2 Choapa Illapel, VTV Quillota, VTV Los Andes, Girovisual, Vox Populi, Canal 2 de San AntonioTVR Región MetropolitanaTelecanal Santa CruzTVR Curicó, Telecanal Talca, TV5 Linares, Contivisión, Universidad Autónoma TVTeleangolPucón TV, Canal 5 Puerto Montt, Décima TVCanal 2 de Quellón, Santa María TV, ITV Patagonia.

REGIONALES

Carlos Thenoux: millonaria multa a proyecto “Cardones Polpaico” marca un precedente histórico

Published

on

Por

El exconcejal y Candidato a Diputado se refirió al proyecto de transmisión eléctrica (más…)

Seguir Leyendo

REGIONALES

Juan Carlos Thenoux confirmó candidatura a diputado por la región Coquimbo

Published

on

Por

En próximos comicios parlamentarios.

 

El candidato Independiente , Juan Carlos Thenoux ,en las últimas elecciones municipales sorprendió con una votación cercana a los doce mil votos , lo que le ha significado contar con un gran apoyo ciudadano ,quienes en su mayoría a través de diferentes plataformas digitales y visitas a terreno ,mantienen un permanente contacto con el ex candidato por la comuna de La Serena y ex concejal (electo en dos periodos) , donde hacen notar sus preocupaciones por lo que es el nuevo periodo de administración municipal ,planteando sus demandas  en materia de proyectos vecinales, salud, educación  y en algunos casos ,le solicitan que se postule en noviembre próximo a la cámara de diputados para sacar proyectos de ley relacionados con temas que no necesariamente se pueden abordar desde la vereda municipal pero afectan directamente a las personas como es el caso de “los perros abandonados”, “protección al patrimonio” , “temas medioambientales”, ”protección a la infancia” y generar “comisiones investigadoras” con temas de importancia ciudadana que permitan una mayor fiscalización a los municipios generando mayor transparencia en el gasto público, entre otros tópicos.

Es por ello por lo que el propio Thenoux ha manifestado que “el haber obtenido este significativo respaldo, junto con agradecer la confianza, me genera un compromiso con la comunidad, quienes acudieron voluntariamente a las urnas exigiendo un real cambio en materia de mejorar su calidad de vida con énfasis en lo medioambiental e inclusividad y recuperar nuestra identidad y en ese aspecto no puedo negarme a seguir trabajando por nuestra ciudad y la región de Coquimbo”.

Por otra parte señala “Quisiera agradecer en primer término, el apoyo de la ciudadanía que me impulsa a seguir adelante frente a los próximos desafíos electorales en pro de nuestra región y a la Federación Regionalista Verde Social, en la persona del Diputado Jaime Mulet quien me ha invitado a ser parte de los próximos comicios parlamentarias en mi calidad de independiente, generando “cupos” a candidatos a diputados y consejeros regionales de nuestra zona”. “Tomar una decisión de estas características, sabemos no es tarea fácil más cuando hay temas familiares y laborales de por medio, pero cuando el servicio público es más fuerte y así lo he demostrado en mis cuarenta años de comunicador social uno se deja llevar por su vocación y con la convicción que podemos ser un aporte, no quedándonos sólo en la crítica desde la otra vereda. La última elección realizada en mayo recién pasado demostró que la ciudadanía desea cambios y así lo ha manifestado en las urnas, buscando dejar atrás a la política tradicional y sus malas prácticas con las cuales debemos terminar definitivamente y trabajar seriamente para dar una mayor dignidad a nuestros habitantes”.

Sobre los lineamientos su candidatura, el comunicador social y administrador de empresas, comentó que su énfasis estará centrado en temas relacionados con mayor descentralización y más facultades a las regiones ,medioambiente ,infancia y familia ,en general proyectos que me permita trabajar por los temas que a la gente de  nuestra región de Coquimbo y al país  verdaderamente le importan  con el acento en un crecimiento económico sustentable , protección de parques y humedales , que se cumpla la ley de contaminación lumínica y de retiro de cables en desuso ,terminar con zonas de sacrificio como lo vivido con la ampliación de la planta nacional de explosivos al lado de un humedal como Punta de Teatinos, a la cual me opuse cuando fui concejal y proyectos tan dañinos como “la carretera eléctrica” , calidad y disponibilidad del agua, erradicar los campamentos y desarrollar más propuestas en base a viviendas de integración social , fomento del turismo y terminar con los abusos de las grandes empresas entre otros importantes temas, puntualizó Thenoux.

Seguir Leyendo

REGIONALES

Párvulos de la Provincia del Choapa se benefician con Plan “Jardines en Movimiento Autogestionados”.

Published

on

Por

La Inversión en implementos deportivos supera el millón de pesos  para cada establecimiento,  para fomentar la actividad física entre los párvulos, además de jornadas de capacitación “on line”, a equipos docentes  ejecutores de la iniciativa. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS MÁS LEIDAS