Connect with us

MUNDO

Comunicado de prensa sobre la Conmemoración y el Discurso Especial

Published

on

Mientras que una reciente encuesta revela una disminución de la felicidad y esperanza a nivel mundial, los testigos de Jehová dirigen la atención hacia dónde encontrar una esperanza segura.

Mientras la esperanza y la felicidad del mundo siguen disminuyendo, el pasado fin de semana del 9 y 10 de abril los Testigos de Jehová invitaron al público a escuchar un discurso en línea gratuito titulado “¿Dónde encontrará una esperanza segura?” 

La “Encuesta de fin de año 2021” de la organización Gallup reveló que, además de que las personas de todo el mundo sienten un descenso de su felicidad y esperanza, la pandemia sigue afectando a los temores y expectativas de la gente. “De cara al 2022, la percepción es que estamos en una situación crónica sin un final claro”, dijo el presidente de Gallup, Kancho Stoychev.

 

Por el contrario, el discurso “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”  ofreció una base sólida para un futuro maravilloso. Este programa proporcionó razones concretas para confiar en las promesas de la Biblia, y está directamente relacionado con la celebración anual de la muerte de Jesucristo, que se conmemorará en la noche del 15 de abril de 2022 en las 119.297 congregaciones de Testigos de Jehová de todo el mundo.

 

“La Biblia describe un futuro sin dolor, sin sufrimiento e incluso sin muerte, aquí mismo en la Tierra”, dijo Cristóbal Sánchez, portavoz de los Testigos de Jehová en Chile. “Muchas personas se sorprenden al descubrir que el propósito original de Dios es que las personas vivan con salud perfecta en condiciones perfectas en la tierra. Su propósito nunca ha cambiado y pronto se hará realidad. El discurso ofreció varias razones por las cuales podemos tener fe en las promesas de la Biblia”.

 

La Conmemoración de la muerte de Jesucristo es el acontecimiento más importante del año para los Testigos de Jehová. El año pasado, más de 8,6 millones de Testigos se unieron a más de 12,6 millones de visitantes. La asistencia total de 21.367.603 marcó un aumento del 19,7% con respecto a 2020. Este año, el evento tendrá un formato híbrido. Se realizará en forma presencial en algunos Salones del Reino -como denominan a sus lugares de culto locales-, y también se podrá seguir en formato virtual, según las circunstancias de cada localidad.

La entrada a ambos programas es gratuita y no es necesario registrarse. La información para asistir a nivel local está disponible en jw.org.

MUNDO

Se cumplen 5 años de la prohibición rusa a los testigos de Jehová

Published

on

Por

El 20 de abril de 2022 se cumplen cinco años desde que comenzó una persecución sistemática a los testigos de Jehová por parte de Rusia.

Desde entonces, se han cerrado unas 400 entidades legales de los Testigos, incluidos sus lugares de reunión, denominados Salones del Reino. Se han hecho redadas en más de 1.740 hogares. A pesar del persistente reclamo internacional de los organismos de derechos humanos, Rusia ha encarcelado a más de 320 miembros de esta organización, y más de 80 continúan detenidos.

Por otro lado, más de 600 testigos de Jehová —incluidos 40 hombres y mujeres mayores de 70 años— han sido acusados penalmente. Durante la audiencia del Tribunal Supremo de 2017, el gobierno ruso afirmó que, aunque estaba disolviendo las entidades legales de esta organización religiosa, los Testigos como individuos serían libres de practicar su fe. Sin embargo, esta declaración no se condice con los hechos.

El exembajador británico en Rusia, Andrew Wood, expresó sobre los Testigos: “Su detención, maltrato y reclusión son una clara violación de los derechos humanos elementales. Además, se atropella la libertad que tienen los individuos de buscar su propio camino hacia las verdades religiosas. Algo que lo hace muy injusto es el hecho de que se dirija a personas especialmente vulnerables”.

Contacto de prensa: Alfredo Vega Alfaro. Vocero oficial Testigos de Jehová Coquimbo-Atacama. +56981880521

Seguir Leyendo

MUNDO

Buenas noticias que ayudan a tener fe durante estos tiempos difíciles

Published

on

Por

Por todo el mundo y de forma virtual, los testigos de Jehová están participando en las últimas sesiones de su asamblea anual.

Durante julio y agosto, los testigos de Jehová han invitado a este programa educativo que se ha compartido a través de seis entregas publicadas de forma intercalada en el sitio web JW.ORG. Durante la tercera entrega, que tuvo lugar el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto, cientos de nuevos adeptos simbolizaron su compromiso de por vida de agradar a Dios a través del bautismo en agua. Debido a la pandemia de COVID-19, estas ocasiones se han celebrado en hogares particulares y respetando todas las medidas sanitarias pertinentes.

En armonía con el lema de la asamblea “Poderosos gracias a la fe”, la penúltima entrega de esta serie incluirá una conferencia bíblica titulada “Tengan fe en las buenas noticias”, que explicará por qué las promesas de la Biblia son confiables. La última entrega contendrá la segunda parte del video (drama bíblico) basado en la historia del profeta Daniel, escritor bíblico ejemplar en su fe y muy conocido por sus visiones y revelaciones proféticas de alto impacto.

Todos están invitados a asistir al evento ingresando a JW.ORG en la web, a JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras. El programa es gratuito y accesible para todos. El calendario de descarga y transmisión de las últimas dos entregas se indica a continuación:

 

 

Día del programa Fecha en la que estará disponible para transmisión o descarga Fechas en las que las congregaciones alrededor del mundo estarán viendo el programa
Domingo mañana 9 de Agosto 14-15 de agosto
Domingo tarde 16 de Agosto 21-22 de agosto
   

    Para los medios: Si desea obtener más información, comuníquese con el vocero local de los Testigos de Jehová,  Jorge Araya (+569 54 00 74 90 – jarchel@live.com) o  a nivel nacional a la Sección de Información Pública mediante inboxpid.cl@jw.org.

Seguir Leyendo

MUNDO

Unidos en la fe por todo el mundo

Published

on

Por

Los testigos de Jehová celebran un evento global virtual en 240 países, y en más de 500 idiomas

Interrumpiendo una tradición centenaria en pro de la salud y la seguridad, debido a la pandemia de Covid-19, la organización de convenciones más grande del mundo ha trasladado su evento anual presencial a una plataforma virtual por segunda vez en la historia, cancelando cerca de 6.000 convenciones en 240 países.

Por más de 50 años consecutivos y desde 1961, en los meses de primavera y verano en Coquimbo, podía verse a los testigos de Jehová acudiendo inicialmente a la sede Proveedora del Pueblo,  al Gimnasio Atenas y recientemente al estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso para celebrar sus asambleas más multitudinarias. En 2020, la pandemia interrumpió inesperadamente esa tradición, lo que llevó a esta organización religiosa internacional a cancelar sus convenciones presenciales alrededor del mundo y lanzar un evento global de forma virtual. Esta fue una gran novedad para los testigos de Jehová, que han celebrado asambleas públicas en estadios, auditorios, gimnasios techados y centros de convenciones de todo el mundo desde 1897.En Chile la primera asamblea se realizó en el año 1943.

 

“Poderosos gracias a la fe” es el tema del evento mundial para 2021, que se traducirá a más de 500 idiomas para ser visto en hogares de todo el mundo en seis fines de semana durante julio y agosto de 2021,convocando a una audiencia estimada de 15 a 20 millones de personas de 240 países. Dado que estas convenciones se celebran normalmente de viernes a domingo, el programa se hará disponible en seis entregas, correspondientes a las sesiones de la mañana y la tarde. La sesión del “viernes” por la mañana estará disponible para transmisión o descarga a partir del 28 de junio de 2021.

 

El riesgo de reunir a miles de personas en ciudades de todo el mundo cuando todavía continúan los contagios por Covid-19 llevó a la organización a optar por una plataforma virtual por segundo año consecutivo. Sin embargo, la medida no ha frenado el entusiasmo por este evento anual. Congregaciones de todo el mundo están invitando al público a unirse a ellos en esta ocasión histórica.

 

“La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir prosperando incluso durante una pandemia”, dijo Moisés Tabilo el Portavoz Nacional  de los Testigos de Jehová. “Nuestra fe continuará uniéndonos en la adoración, incluso virtualmente, mientras millones de personas se reúnen en hogares alrededor del mundo para disfrutar de un programa espiritual fortalecedor e inspirador.” 

Todos están invitados a asistir al evento ingresando a JW.ORG en la web, a JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras. El programa es gratuito y accesible para todos. El calendario de descarga y transmisión global se indica a continuación:

 

Día del programa Fecha en la que estará disponible para transmisión o descarga  desde JW.ORG Fechas en las que las congregaciones alrededor del mundo estarán viendo el programa
Viernes mañana 28 de junio 3-4 de Julio
Viernes tarde 5 de Julio 10-11 de Julio
Sábado mañana 19 de Julio 24-25 de Julio
Sábado tarde 26 de Julio 7-8 de agosto
Domingo mañana 9 de Agosto 14-15 de agosto
Domingo tarde 16 de Agosto 21-22 de agosto

 

Para los medios: Si desea obtener más información, comuníquese con el vocero local de los Testigos de Jehová,  Jorge Araya (+56954007490 – jarchel@live.com) o a nivel nacional a la Sección de Información Pública mediante inboxpid.cl@jw.org. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS MÁS LEIDAS