Connect with us

QUIENES SOMOS ?

Thema Televisión, es una empresa productora y emisora de programas de televisión, de carácter regional y nacional, creada el año 1997, perteneciente a la Sociedad Comercial TV Medios Spa con domicilio legal en calle Bartolomé Blanche 3474, en la ciudad de La Serena.

Su actual director es el Señor Juan Carlos Thenoux Ciudad, Publicista, Productor de televisión y Administrador de Empresas y su representante Legal y Gerente Comercial es Luis Montaner D. , destacado ejecutivo del área de las comunicaciones en La Región de Coquimbo.

Dentro de las temáticas de producción audiovisual ,que desarrolla nuestra empresa, se destacan áreas de información ,cultura, actualidad y entretención, teniendo como objetivo principal activar nuestra identidad local con espacios dirigidos a un publico de los segmentos ABC1,C2,C3

Desde el año 2007  hasta Abril de 2013, Thema televisión  produjo contenidos para la empresa VTR bajo el nombre de canal, Cuarta Visión,  manteniendo su línea editorial y administración en  la señal 3 de La Serena y Coquimbo.

Actualmente nuestro canal , emite sus 24 horas de  programación en la señal 25 abierta HD , bajo la marca de Thema Tv  ,permitiendo que nuestros contenidos lleguen a más 430.000 potenciales televidentes que residen en la  conurbación La Serena y Coquimbo, sumándose a la señal 40 de cable de la empresa Claro ,la cual  es uno de los  principales  operadores de servicios de TV de pago en nuestro país, con casi un 40% de participación en el mercado en las ciudades de La Serena y Coquimbo llegando a contar con mas de 15.000 hogares subscritos y la frecuencia 2 de televisión abierta en la comuna de Ovalle, ciudad que actualmente cuenta con una población cercana a los 120.000 habitantes.

 

Cabe señalar que como una forma de apoyar las gestiones y campañas que realizan nuestros clientes ,nuestro medio cuenta con una interesante plataforma web que incluye la página www.thematelevision.cl, donde habitualmente encontrara informaciones regionales ,el informativo Portavoz Noticias , vinculo a nuestro fan page y un link con nuestra señal on line como parte de nuestro servicio de redes sociales ,en la cual cuando es requerido por nuestros “socios comerciales” también se apoyan campañas publicitarias con la publicación de banner y comunicados institucionales.

Por otra parte, generalmente ,de manera opcional ,la entrada de un nuevo cliente es apoyada con entrevistas y pequeños reportajes a sus productos o servicios ,representantes ,infraestructura local y obviamente sus propios clientes; Campañas puntuales, entrega de premios-productos ,participación de representantes para dar a conocer características adicionales de los productos ,complementando lo informado en los Spots, habituales, con un costo adicional proporcional mucho menor que lo invertido en la transmisión de los comerciales o co- auspicios de espacios televisivos . 

Plan de Medios (Regional) Thema Televisión ,en sus 19 años de trayectoria ,se convierte en una herramienta comunicacional necesaria que debe estar incluida en su Plan de Medios para la planificación estratégica de marketing y publicidad lo que permitirá generar un crecimiento en las ventas de sus clientes y posicionar sus empresas en el mercado regional, bajo una ventaja comparativa por poseer atributos de calidad y precios por contacto que nuestra propuesta audiovisual ofrece a los habitantes de la Región de Coquimbo.

Dentro de las principales actividades que realiza nuestra productora  podemos mencionar:

  • Realización y comercialización de programas de contenido local para la señal 40 de la empresa Claro Chile /cable  en las ciudades de La Serena y Coquimbo y frecuencia 2 de televisión abierta en la comuna de Ovalle (De la cual es propietaria). Conformando una pequeña red de televisión regional, con un mercado potencial de 500.000 telespectadores.
  • Producción de programas deportivos ,documentales, canales internos para empresas ,corresponsalías y publirreportajes
  • Brinda servicios de corresponsalía en las áreas de informaciones (noticias) y deportivas a canales de cobertura nacional e internacional