Llegó el día: Alemania y Escocia darán el puntapié inicial a la Eurocopa 2024
Además, los espectadores disfrutarán de la presentación de "Fire", la canción oficial de la Eurocopa, interpretada por el cantante local Leony, el grupo italiano de DJs Meduza y la famosa banda One Republic.
el jueves pasado a las 16:54
el lunes pasado a las 9:41
Hoy comienza la Eurocopa 2024 con el primer partido del Grupo A entre Alemania y Escocia. El encuentro se disputará a las 15:00 horas de Chile en el Allianz Arena de Múnich.
Alemania, dirigida por Julian Nagelsmann, buscará empezar con el pie derecho en su torneo. La formación probable incluye a estrellas como Toni Kroos, Ilkay Gundogan, Florian Wirtz y Jamal Musiala. Se espera que el equipo inicial sea: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Jonathan Tah, Maximilian Mittelstädt; Kroos, Robert Andrich; Musiala, Gundogan, Wirtz y Kai Havertz.
Por su parte, Escocia, bajo la dirección de Steve Clarke, intentará dar la sorpresa. Su probable alineación incluye a: Zander Clark; Ryan Porteous, Liam Cooper, Jack Hendry, Kieran Tierney; Callum McGregor, Billy Gilmour, Scott McTominay, Andrew Robertson; Che Adams y Lawrence Shankland.
El partido inaugural contará con varios actos previos al inicio del fútbol. Habrá un homenaje al fallecido Franz Beckenbauer, quien fue campeón del mundo como jugador y entrenador de Alemania, y también ganó la Eurocopa en 1972. La viuda del "Kaiser" estará presente junto a Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann, representantes de las selecciones alemanas campeonas del torneo en 1980 y 1996.
Además, los espectadores disfrutarán de la presentación de "Fire", la canción oficial de la Eurocopa, interpretada por el cantante local Leony, el grupo italiano de DJs Meduza y la famosa banda One Republic.
LET’S GO! It’s #EURO2024 MATCHDAY 🙌
— German Football (@DFB_Team_EN) June 14, 2024
See the KO times in your city 👇#DFB #GermanFootball #GermanMNT #GERSCO
📸 Getty Images pic.twitter.com/o1qAAk0L7L
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
Además, los espectadores disfrutarán de la presentación de "Fire", la canción oficial de la Eurocopa, interpretada por el cantante local Leony, el grupo italiano de DJs Meduza y la famosa banda One Republic.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.









































