Arturo Vidal será sometido a cirugía luego de sufrir una lesión durante el partido de La Roja contra Colombia
Según el parte médico de la Selección, Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requerirá una intervención quirúrgica.
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informó que Arturo Vidal deberá someterse a una operación debido a una lesión sufrida durante el partido contra Colombia por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Después del empate 0-0, Vidal abandonó el Estadio Monumental en ambulancia.
Durante el minuto 30 del encuentro, el jugador sintió una molestia en su rodilla derecha mientras intentaba controlar un balón cruzado y cayó al suelo. A pesar de regresar al campo de juego, en el minuto 72 volvió a caer tras chocar con otro jugador y no pudo levantarse, siendo reemplazado por Charles Aránguiz.
Según el parte médico de la Selección, Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requerirá una intervención quirúrgica, la cual será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena.
Es importante destacar que a finales de agosto, el jugador ya había sufrido una lesión en la misma rodilla durante un partido en Brasil.
🚨 Informamos el parte médico de #LaRoja 🇨🇱.https://t.co/xWhayZ8VdQ
— Selección Chilena (@LaRoja) September 13, 2023
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
Según el parte médico de la Selección, Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requerirá una intervención quirúrgica.

El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.










































