Atención Chile: Revelan interés de un grande de Alemania por el lateral Gabriel Suazo
El ex jugador de Colo Colo ha tenido una destacada temporada en el Toulouse de Francia, donde ya obtuvo su primer título y su rendimiento ha llamado la atención de varios equipos europeos.
El destacado rendimiento de Gabriel Suazo en el Toulouse no pasa desapercibido en el fútbol europeo, y ahora el Borussia Dortmund muestra un interés urgente en el lateral chileno. Suazo, que se trasladó a Francia desde Colo Colo al inicio de la temporada 2022, se ha convertido rápidamente en una figura clave para el Toulouse.
El medio alemán Derwesten informa que el Borussia Dortmund busca reforzar el lado izquierdo de su defensa y ha puesto sus ojos en Suazo. Destacan sus habilidades ofensivas, juego aéreo sólido y estadísticas defensivas destacadas, considerándolo un perfil interesante para el equipo alemán.
Sin embargo, el medio también reconoce que será un desafío sacar a Suazo del Toulouse, ya que se ha convertido en uno de los principales emblemas del equipo francés. Su contrato se extiende hasta 2026, lo que complica cualquier intento de transferencia.
En la actual temporada, Suazo ha disputado 22 partidos con el Toulouse, acumulando 1.641 minutos en el campo con dos goles y dos asistencias. A pesar de su destacado desempeño, el Toulouse lucha en la Ligue 1, ocupando la antepenúltima posición después de 17 fechas.
En la Europa League, el equipo ha logrado clasificar para los playoffs y enfrentará al Benfica en la siguiente ronda. Suazo se prepara para un enfrentamiento clave, demostrando su valía en el escenario europeo.
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
El ex jugador de Colo Colo ha tenido una destacada temporada en el Toulouse de Francia, donde ya obtuvo su primer título y su rendimiento ha llamado la atención de varios equipos europeos.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.
La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025











































