Los ‘Azules’ ya tienen entrenador: Gustavo Álvarez será el nuevo director técnico Universidad de Chile para la temporada 2024
Después de una larga semana de negociaciones, la directiva azul logró un acuerdo con el estratega argentino, el cual viene de ser campeón con Huachipato.
el viernes pasado a las 15:17
el martes pasado a las 15:33
el viernes pasado a las 15:17
Universidad de Chile ha hecho oficial la llegada del estratega argentino Gustavo Álvarez como el nuevo director técnico del equipo para la temporada 2024. Después de semanas de negociaciones y especulaciones, finalmente se ha alcanzado un acuerdo con Huachipato para la liberación del exitoso entrenador.
Según los informes de Al Aire Libre en Cooperativa, el club azul acordó cumplir con una cláusula de salida establecida en 800 mil dólares en el contrato de Álvarez. Este acuerdo se estructurará con un primer pago de 200 mil dólares, destinado a desbloquear de inmediato la salida del entrenador. El saldo restante se abonará en forma de bonos y variables, vinculados al rendimiento y logros del equipo bajo la dirección de Álvarez.
Es importante señalar que, a pesar de las intensas negociaciones, no se llegó a un acuerdo para el traspaso de jugadores entre ambos clubes. Universidad de Chile priorizó asegurar los servicios del estratega sin incluir intercambios de jugadores en la operación.
Gustavo Álvarez, de 51 años, arriba a la "U" después de una destacada gestión en Huachipato, donde logró la hazaña de conquistar el título del Campeonato Nacional 2023 en la última jornada. Con una trayectoria que abarca clubes como Temperley, Aldosivi, Patronato, Sport Boys, Atlético Grau y Huachipato, Álvarez se enfrenta ahora al desafío de revitalizar y reposicionar a la Universidad de Chile en la escena futbolística nacional.
La afición azul espera con ansias la nueva era bajo la dirección de Gustavo Álvarez, confiando en que su experiencia y éxito previo contribuirán al renacer de los éxitos y la competitividad del equipo.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Después de una larga semana de negociaciones, la directiva azul logró un acuerdo con el estratega argentino, el cual viene de ser campeón con Huachipato.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.













































