Cobreloa evalúa denunciar a Huachipato por presunto espionaje al DT de Colo Colo
Tras la grabación del entrenador Jorge Almirón en el estadio de Talcahuano, Cobreloa analiza una posible sanción contra el cuadro acerero, lo que podría afectar la tabla del torneo.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP descartó sancionar al entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, por un supuesto desacato. Sin embargo, la polémica ahora se traslada a Cobreloa, equipo que estaría considerando presentar una denuncia en contra de Huachipato, que podría enfrentar serias consecuencias en la tabla de posiciones.
Según informa La Tercera, Huachipato habría captado sin autorización imágenes de Almirón y su cuerpo técnico durante un partido, mientras el estratega se encontraba suspendido. Esta acción podría constituir un caso de “espionaje”, según el Código de la FIFA, el cual establece que registrar imágenes sin consentimiento de los rivales podría “violar las normas básicas de conducta cívica” y “desprestigiar al fútbol”.
La dirigencia de Cobreloa ya ha solicitado asesoría legal para determinar los pasos a seguir y evaluar el impacto de esta posible denuncia. De comprobarse el “espionaje”, Huachipato podría perder puntos en el campeonato, una situación crítica, considerando que solo tres puntos separan a ambos equipos en la tabla de la Primera División 2024.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
Tras la grabación del entrenador Jorge Almirón en el estadio de Talcahuano, Cobreloa analiza una posible sanción contra el cuadro acerero, lo que podría afectar la tabla del torneo.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, informó que el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029 fue retirado de la Contraloría en etapa de toma de razón. Se revisará y reingresará posteriormente.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.






































