Colo Colo venció en la agonía a la Universidad Católica y sigue en carrera por el título
Con gol agónico de Javier Correa, el "Cacique" se impuso por 1-0 en un reñido clásico ante la UC y mantiene vivas sus aspiraciones de ser campeón del fútbol chileno.
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
Colo Colo logró un triunfo vital en sus aspiraciones por el título del Campeonato Nacional 2023, tras vencer por 1-0 a Universidad Católica en el Estadio Monumental, en un duelo pendiente de la fecha 24 del torneo. Este jueves, ante más de 40 mil espectadores, los dirigidos por Jorge Almirón encontraron la victoria en los minutos finales gracias a un cabezazo del argentino Javier Correa, asegurando tres puntos que les permiten seguir dependiendo de sí mismos en la carrera por el campeonato.
El gol del delantero colocolino llegó en el minuto 86, luego de un preciso córner ejecutado por Lucas Cepeda. Correa, que fue uno de los fichajes más costosos de los últimos años para el "Cacique" con una inversión cercana a los 1.8 millones de dólares, conectó con un potente cabezazo que dejó sin opciones al arquero Sebastián "Zanahoria" Pérez, quien hasta ese momento había sido la figura del partido con varias intervenciones claves.
A lo largo del encuentro, Colo Colo dominó las acciones y se mostró superior a un equipo cruzado que apostó por un esquema defensivo para contrarrestar la presión alba. Los locales generaron numerosas ocasiones, pero les costó materializar sus oportunidades debido a la falta de claridad en los últimos metros y el sólido desempeño de la zaga cruzada. Sebastián Pérez se lució con atajadas cruciales que mantuvieron en partido a la UC, frustrando en varias ocasiones a los atacantes colocolinos.
Universidad Católica, por su parte, tuvo pocas llegadas sobre el arco defendido por Brayan Cortés. La más clara ocurrió en los minutos de descuento, cuando un potente remate de Alfred Canales obligó al portero de Colo Colo a una estirada salvadora en el 90+8', evitando así el empate en la última jugada del partido.
Con este resultado, Colo Colo alcanza los 51 puntos en la tabla y se coloca a solo cuatro unidades del líder Universidad de Chile, teniendo además dos partidos menos que los azules. De ganar esos encuentros pendientes, los albos quedarían en una posición inmejorable para disputar el título. No obstante, la tensión fue evidente en los últimos minutos del clásico, ya que Jorge Almirón fue expulsado por sus airados reclamos hacia el árbitro José Cabero, lo que dejó al equipo sin su entrenador para el próximo compromiso.
Por su parte, Universidad Católica se queda con 42 puntos en la tercera posición, quedando prácticamente fuera de la lucha por el campeonato y con escasas opciones de pelear por el segundo lugar, que otorga un cupo directo a la Copa Libertadores 2024.
En la próxima fecha, Colo Colo recibirá a Audax Italiano en el Monumental, mientras que la UC visitará a O'Higgins en Rancagua, buscando mejorar su rendimiento en las últimas jornadas del campeonato.
⏰ 𝟗𝟗': ¡𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐑𝐔𝐂𝐀!
— Colo-Colo (@ColoColo) October 4, 2024
Si señores yo soy del Colo y si señores de corazón...Triunfazo en el Monumental gracias a la anotación de Javier Correa para quedarnos con el clásico ante la UC 🤟
Presentado por Jetour
Colo-Colo 1️⃣-0️⃣ U.… pic.twitter.com/BPLLcCRtgc
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Con gol agónico de Javier Correa, el "Cacique" se impuso por 1-0 en un reñido clásico ante la UC y mantiene vivas sus aspiraciones de ser campeón del fútbol chileno.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
La selección chilena se enfrenta a Venezuela en Valdivia en un partido crucial para sus posibilidades de clasificar al Mundial de Básquetbol 2027.
El balance de muertos por la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, confirmado por la Media Luna Roja Iraní.
Misiles de Teherán apuntan al poder político israelí. Error táctico derriba aviones de EE. UU.
Una clasificación internacional evaluó 2.500 centros de salud, destacando a Chile como referente en el mapa sanitario latinoamericano.
27 de febrero de 2026













































