Condenan a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual en Barcelona
El tribunal ha considerado probado que Dani Alves agredió sexualmente a la joven en cuestión, ignorando su negativa y utilizando la violencia para consumar el acto
el jueves pasado a las 16:32
Tras un proceso judicial que ha captado la atención pública, la Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido su veredicto en el caso del futbolista Dani Alves, quien ha sido condenado a 4 años y medio de cárcel por el delito de agresión sexual cometido en la discoteca Sutton de Barcelona. La sentencia, dada a conocer hoy, detalla las circunstancias del incidente ocurrido la madrugada del 31 de diciembre de 2022, así como las medidas adicionales impuestas al jugador.
El tribunal ha considerado probado que Dani Alves agredió sexualmente a la joven en cuestión, ignorando su negativa y utilizando la violencia para consumar el acto. Según la sentencia, Alves sujetó bruscamente a la víctima, la tiró al suelo y la penetró vaginalmente, a pesar de sus deseos de irse. La Audiencia destaca que no es necesario que haya lesiones físicas para establecer la agresión sexual, y señala las lesiones sufridas por la víctima como evidencia de la violencia ejercida por el acusado.
Además de la pena de prisión, el tribunal ha impuesto a Alves cinco años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel, así como una indemnización de 150.000 euros a la víctima por daños morales y lesiones. También se le ha impuesto una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. Asimismo, se le prohíbe comunicarse con la denunciante por cualquier medio y acercarse a ella a menos de 1.000 metros, según lo establecido por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).
La sentencia también hace hincapié en la consistencia y persistencia del testimonio de la víctima durante el juicio oral, así como en otras pruebas que respaldan su versión de los hechos. Se mencionan las lesiones en la rodilla de la víctima, su estado de ansiedad inmediatamente después del suceso y las secuelas que ha sufrido como corroboraciones periféricas que refuerzan su relato.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
El tribunal ha considerado probado que Dani Alves agredió sexualmente a la joven en cuestión, ignorando su negativa y utilizando la violencia para consumar el acto

Michelle Bachelet plantea la posibilidad de postularse por tercera vez a la presidencia, generando cambios en el escenario político del progresismo.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.













































