Condenan a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual en Barcelona
El tribunal ha considerado probado que Dani Alves agredió sexualmente a la joven en cuestión, ignorando su negativa y utilizando la violencia para consumar el acto
Tras un proceso judicial que ha captado la atención pública, la Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido su veredicto en el caso del futbolista Dani Alves, quien ha sido condenado a 4 años y medio de cárcel por el delito de agresión sexual cometido en la discoteca Sutton de Barcelona. La sentencia, dada a conocer hoy, detalla las circunstancias del incidente ocurrido la madrugada del 31 de diciembre de 2022, así como las medidas adicionales impuestas al jugador.
El tribunal ha considerado probado que Dani Alves agredió sexualmente a la joven en cuestión, ignorando su negativa y utilizando la violencia para consumar el acto. Según la sentencia, Alves sujetó bruscamente a la víctima, la tiró al suelo y la penetró vaginalmente, a pesar de sus deseos de irse. La Audiencia destaca que no es necesario que haya lesiones físicas para establecer la agresión sexual, y señala las lesiones sufridas por la víctima como evidencia de la violencia ejercida por el acusado.
Además de la pena de prisión, el tribunal ha impuesto a Alves cinco años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel, así como una indemnización de 150.000 euros a la víctima por daños morales y lesiones. También se le ha impuesto una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. Asimismo, se le prohíbe comunicarse con la denunciante por cualquier medio y acercarse a ella a menos de 1.000 metros, según lo establecido por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).
La sentencia también hace hincapié en la consistencia y persistencia del testimonio de la víctima durante el juicio oral, así como en otras pruebas que respaldan su versión de los hechos. Se mencionan las lesiones en la rodilla de la víctima, su estado de ansiedad inmediatamente después del suceso y las secuelas que ha sufrido como corroboraciones periféricas que refuerzan su relato.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
El tribunal ha considerado probado que Dani Alves agredió sexualmente a la joven en cuestión, ignorando su negativa y utilizando la violencia para consumar el acto
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026














































