Copa Chile: Duelo entre Colo Colo y Colegio Quillón se jugará en el Estadio Monumental
En primera instancia el partido estaba programado para el domingo pasado el Estadio Ester Roa Rebolledo, pero las intensas lluvias obligaron a suspenderlo.
Las fuertes lluvias de junio han generado estragos en el fútbol nacional, afectando la programación de varios partidos de la Copa Chile. Uno de los más afectados fue el debut de Colo Colo en el torneo, inicialmente previsto para el pasado domingo 16 de junio en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Región del Biobío.
El mal tiempo dejó la cancha del estadio en condiciones inutilizables, según informó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, la semana pasada debido al rebalse de agua en el recinto deportivo. A pesar de los intentos por reprogramar el encuentro para este jueves 20 al mediodía, las lluvias persistentes obligaron a suspender nuevamente la fecha en el reducto penquista.
Finalmente, tras gestiones realizadas por Blanco y Negro, se anunció que el partido se llevará a cabo en el Estadio Monumental en la Región Metropolitana. La decisión se tomó para evitar más dilaciones y ajustarse a la apretada agenda del "Cacique" durante julio y agosto, que no permitiría agregar nuevas fechas. Además, se comprometió ayuda para el traslado del equipo rival.
Así, el duelo por los octavos de final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile entre Colo Colo y Colegio Quillón se mantendrá en la fecha originalmente programada, este jueves 20 de junio a las 12:30 horas. Los dirigidos por Jorge Almirón buscarán defender el título obtenido en 2023 y enfrentarán al siguiente oponente, O'Higgins de Rancagua, en caso de avanzar a la siguiente ronda.
• La iniciativa busca reactivar la economía local y apoyar a las Pymes y emprendedores afectados por los recientes temporales en la zona.
• Con más de 40 expositores, transmisión vía streaming a Chile y Argentina, y un guiño solidario a la Teletón, la feria se consolida como la antesala de la temporada estival 2027.
En primera instancia el partido estaba programado para el domingo pasado el Estadio Ester Roa Rebolledo, pero las intensas lluvias obligaron a suspenderlo.

La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.















































