Coquimbo no pudo ante Racing y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
El equipo chileno llegaba con esperanzas a Avellaneda, pero esta derrota ante los argentinos lo deja sin opciones de avanzar en el torneo continental.
el miércoles pasado a las 16:42
Coquimbo Unido llegó a Avellaneda con la esperanza de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Aunque el objetivo era difícil, sumar puntos contra Racing mantendría viva su ilusión hasta la última jornada. Sin embargo, el equipo argentino se impuso con claridad y selló su clasificación, dejando a Coquimbo sin posibilidades de avanzar.
Desde el primer minuto, Coquimbo Unido mostró sus intenciones ofensivas cuando Andrés Chávez obligó al portero Gabriel Arias a realizar una atajada con un cabezazo. A pesar de este buen inicio, Racing se adaptó rápidamente y tomó control del balón. A los 25 minutos, una gran jugada de Luciano Cabral culminó en un remate de Benjamín Chandía, que volvió a poner en peligro a Racing, pero el equipo local mantuvo la calma y dominó el resto del primer tiempo.
El primer gol del partido llegó al minuto 54, cuando Adrián Martínez convirtió un penal tras una mano de Manuel Fernández en el área. Coquimbo Unido no se dio por vencido y continuó buscando el empate, que llegó a los 58 minutos por medio de Alejandro Camargo, aunque el gol fue anulado por fuera de juego.
Dos minutos después del golpe emocional de la anulación, Juan Ignacio Nardoni aprovechó un desajuste defensivo y anotó el segundo gol para Racing con un remate cruzado. La situación se complicó aún más para Coquimbo cuando Manuel Fernández fue expulsado por doble amarilla a los 69 minutos. Dos minutos más tarde, un error del portero Diego Sánchez permitió a Adrián Martínez marcar el tercer gol, sellando la victoria para el equipo argentino.
El resto del encuentro fue un trámite para Racing, que ya tenía prácticamente asegurado su pase a los octavos de final. Coquimbo Unido, por su parte, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y ahora solo jugará por cumplir en su próximo partido contra Bragantino el 28 de mayo. Con este resultado, Racing lidera el grupo con 12 puntos, seguido por Bragantino con 9, mientras que Coquimbo tiene 4 puntos y Sportivo Luqueño 1.
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
El equipo chileno llegaba con esperanzas a Avellaneda, pero esta derrota ante los argentinos lo deja sin opciones de avanzar en el torneo continental.
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
La propuesta buscaba modificar el cálculo de pies y cuotas para deudores morosos del CAE, considerando ingresos y gastos previamente.
Sujetos exigían pagos informales para regularizar situación migratoria de las víctimas.
La Cámara aprobó la autorización para que el Gobierno contraiga deuda por hasta US$6.200 millones, como parte del proyecto de ley que fija el límite de endeudamiento del sector público para 2026. Ahora continuará su tramitación en el Senado.
Portugal debutó en el Mundial 2026 con un empate 1-1 ante República Democrática del Congo. Cristiano Ronaldo tuvo una actuación discreta en el partido disputado en Houston.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirma libertad de estudiante de 19 años autor de la frase.
El descubrimiento resalta la preocupación por la actividad de redes delictivas en la frontera norte.
La Fiscalía investiga posibles delitos de cohecho, soborno, falsificación y trata de personas, así como el financiamiento de vuelos chárter y el paradero de más de 200 menores ingresados al país.
El ministro de Defensa israelí anuncia que no se retirarán del sur de Líbano y promete vaciar zonas ocupadas y destruir infraestructura terrorista.
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.















































