Coquimbo no pudo ante Racing y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
El equipo chileno llegaba con esperanzas a Avellaneda, pero esta derrota ante los argentinos lo deja sin opciones de avanzar en el torneo continental.
Coquimbo Unido llegó a Avellaneda con la esperanza de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Aunque el objetivo era difícil, sumar puntos contra Racing mantendría viva su ilusión hasta la última jornada. Sin embargo, el equipo argentino se impuso con claridad y selló su clasificación, dejando a Coquimbo sin posibilidades de avanzar.
Desde el primer minuto, Coquimbo Unido mostró sus intenciones ofensivas cuando Andrés Chávez obligó al portero Gabriel Arias a realizar una atajada con un cabezazo. A pesar de este buen inicio, Racing se adaptó rápidamente y tomó control del balón. A los 25 minutos, una gran jugada de Luciano Cabral culminó en un remate de Benjamín Chandía, que volvió a poner en peligro a Racing, pero el equipo local mantuvo la calma y dominó el resto del primer tiempo.
El primer gol del partido llegó al minuto 54, cuando Adrián Martínez convirtió un penal tras una mano de Manuel Fernández en el área. Coquimbo Unido no se dio por vencido y continuó buscando el empate, que llegó a los 58 minutos por medio de Alejandro Camargo, aunque el gol fue anulado por fuera de juego.
Dos minutos después del golpe emocional de la anulación, Juan Ignacio Nardoni aprovechó un desajuste defensivo y anotó el segundo gol para Racing con un remate cruzado. La situación se complicó aún más para Coquimbo cuando Manuel Fernández fue expulsado por doble amarilla a los 69 minutos. Dos minutos más tarde, un error del portero Diego Sánchez permitió a Adrián Martínez marcar el tercer gol, sellando la victoria para el equipo argentino.
El resto del encuentro fue un trámite para Racing, que ya tenía prácticamente asegurado su pase a los octavos de final. Coquimbo Unido, por su parte, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y ahora solo jugará por cumplir en su próximo partido contra Bragantino el 28 de mayo. Con este resultado, Racing lidera el grupo con 12 puntos, seguido por Bragantino con 9, mientras que Coquimbo tiene 4 puntos y Sportivo Luqueño 1.
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación de José Antonio Kast disminuyó 3 puntos, alcanzando un 38%, mientras que su desaprobación aumentó a 58%.
El equipo chileno llegaba con esperanzas a Avellaneda, pero esta derrota ante los argentinos lo deja sin opciones de avanzar en el torneo continental.
Según el diario Marca, las negociaciones de renovación de contrato de Alexis Sánchez con Sevilla se han estancado. El delantero chileno quedará libre para buscar un nuevo club.
La Mesa de Reactivación Laboral presentó 22 propuestas, incluyendo la modificación de la Ley 21.561 para flexibilizar las 40 horas laborales.
Tras clasificación de México a octavos de final, celebraciones se vuelven trágicas con fatalidades en el país.
En los dieciseisavos del Mundial, Marruecos venció a Países Bajos 3-2 en penales después de un empate 1-1, con destacada actuación del portero Bounou. Todos los detalles del emocionante partido aquí.
La familia de la víctima busca endurecer sanciones para delincuentes involucrados en crímenes grupales, con respaldo presidencial.
El Instituto Nacional de Estadísticas informó sobre el incremento de 0,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El partido entre Brasil y Noruega se llevará a cabo el domingo 5 de julio a las 16:00 hrs en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Haaland eliminó a Costa de Marfil en dieciseisavos, mientras que Brasil avanzó con dificultades ante Japón.
La prensa internacional destaca la remontada de Brasil ante Japón en el Mundial 2026. LÉquipe lo califica como un partido épico, resaltando las actuaciones de Martinelli y Carlo Ancelotti.
Argentina enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami. En caso de avanzar, se enfrentaría a Australia o Egipto en octavos, Colombia o Suiza en cuartos, Brasil o Inglaterra en semifinales y Francia o España en la final.
Keiko Fujimori ha sido electa como presidenta de Perú al obtener el 50,13% de los votos, según informó la autoridad electoral. Para más detalles, lee esta nota informativa.











































