Detienen a futbolista de Curicó Unido por microtráfico de drogas
El delantero de 20 años fue formalizado por infracción a la Ley 20.000 y enfrenta medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.
el viernes pasado a las 12:27
Carabineros detuvo la madrugada de este martes al joven delantero de Curicó Unido, Nicolás Barrios, por el delito de microtráfico de drogas. Barrios, de 20 años, fue fiscalizado en un control policial cerca de la 1 de la mañana en la ruta J-40, en la comuna de Teno, donde se le encontró marihuana en la guantera de su vehículo y una bolsa con cocaína en su ropa, según VLN Radio.
El jugador fue llevado al Juzgado de Garantía de Curicó, donde se le formalizó por infracción a la Ley 20.000. Como medidas cautelares, se le aplicaron arresto domiciliario y arraigo nacional. Sin embargo, el Ministerio Público apeló a la medida, solicitando prisión preventiva, por lo que Barrios se mantendrá como imputado en tránsito hasta la resolución judicial de la Corte de Apelaciones prevista para este miércoles.
Barrios, formado en el club tortero, debutó en la Primera División en 2023 y ha sido un jugador importante en la Primera B, disputando 20 partidos y anotando dos goles en la temporada actual.
Curicó Unido emitió un comunicado en redes sociales en el que informaron que el club está "a la espera de recopilar la mayor cantidad de antecedentes posibles respecto de esta situación procesal del futbolista". También destacaron que el área de asistencia social del club ha brindado apoyo integral a la familia del jugador, acompañándolos y asistiendo en los tribunales de justicia.
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
El delantero de 20 años fue formalizado por infracción a la Ley 20.000 y enfrenta medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.

El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.









































