Las Diablas conocen rivales y fechas para la Copa de Naciones Terrassa 2024
Este importante torneo internacional, que se llevará a cabo del 3 al 9 de junio, posiciona a Chile como uno de los protagonistas en la búsqueda de un cupo para la próxima edición de la ProLeague.
el jueves pasado a las 16:54
el lunes pasado a las 9:41
Las expectativas se elevan para Las Diablas, la selección femenina chilena de hockey sobre césped, luego de que la Federación Internacional de Hockey (FIH) anunciara los rivales y la programación de la fase inicial de la Copa de Naciones Terrassa 2024. Este importante torneo internacional, que se llevará a cabo del 3 al 9 de junio en tierras catalanas, posiciona a Chile como uno de los protagonistas en la búsqueda de un cupo para la próxima edición de la ProLeague.
En el partido inaugural del Grupo B, Las Diablas se enfrentarán a Nueva Zelanda, seguido por un encuentro contra Canadá el 4 de junio, y cerrarán la etapa inicial enfrentando a Japón dos días después. Mientras tanto, en el Grupo A competirán España, Italia, Corea del Sur e Irlanda.
El cuerpo técnico liderado por Sergio “Cachito” Vigil, ya trabaja en la preparación del equipo en el Centro de Entrenamiento Claudia Schüler del Estadio Nacional, buscando repetir el éxito obtenido en los Juegos Panamericanos donde se adjudicaron el bronce y lograron acceder al último preolímpico en India.
La misión de Las Diablas en tierras hispanas es histórica, ya que nunca han clasificado a la ProLeague, un torneo reservado para los mejores equipos del mundo. En la edición anterior de la Copa de Naciones, en 2022, el equipo chileno finalizó en la séptima posición, pero ahora buscará superar esa marca y asegurar un lugar en la prestigiosa competición internacional.
😈🇨🇱🏑 !Las Diablas tienen rivales en la Copa de Naciones!
— Federación Chilena de Hockey Césped (@chile_hockey) April 18, 2024
El torneo se disputará en Terrasa 🇪🇸 entre el 3 y el 9 de junio. La selección campeona clasifica a la ProLeague.
🗓️ Chile enfrentará a Nueva Zelanda 🇳🇿 (3 jun), Canadá 🇨🇦 (4 jun) y Japón 🇯🇵 (6 jun) #HockeyporChile 🇨🇱 pic.twitter.com/WVQ24IzDw5
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
Este importante torneo internacional, que se llevará a cabo del 3 al 9 de junio, posiciona a Chile como uno de los protagonistas en la búsqueda de un cupo para la próxima edición de la ProLeague.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.









































