Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024
En una emotiva ceremonia en las ruinas de la antigua Olimpia, la antorcha fue encendida por la actriz griega Mary Mina, dando inicio al relevo que culminará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este martes, en el sitio histórico de las ruinas de la antigua Olimpia, se llevó a cabo el tradicional encendido de la antorcha olímpica, marcando el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. En una ceremonia cargada de simbolismo, la actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, invocó al dios Apolo antes de encender la llama sagrada.
La tradición, que se remonta a 1936 y se realiza antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano, busca conectar los Juegos de la Antigüedad, originarios de Olimpia en el año 776 a.C., con los Juegos de la Modernidad.
“Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Mina antes de encender la antorcha. Tras una emotiva danza a cargo de la coreógrafa Artemis Ignatiu, la antorcha fue entregada al primer portador, el medallista de oro en remo de los Juegos de Tokio 2020, Stéfanos Duskos, quien la llevó hasta el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.
La antorcha olímpica luego fue pasada a la segunda portadora, la nadadora francesa Laure Manaudou, tres veces medallista olímpica en los Juegos de Atenas 2004.
La ceremonia contó con el izado de las banderas olímpica, francesa y griega, seguido de discursos del alcalde de Olimpia y los presidentes de los comités olímpicos internacional, francés y griego. En sus palabras, destacaron la importancia de los Juegos como símbolo de paz y unidad internacional.
En los próximos diez días, la llama olímpica recorrerá Grecia, culminando su viaje el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas. Posteriormente, partirá hacia Marsella, Francia, a bordo del histórico velero de tres mástiles ‘Belem’, desde el puerto El Pireo de la capital griega, continuando así su camino hacia París 2024.
🔥 La llama olímpica de #Paris2024 está encendida!#Paris2024 | @Paris2024
— Noticias Gdl (@NoticiasGdl_Mx) April 16, 2024
pic.twitter.com/NbNo4rPr1n
🇬🇷➡️🇫🇷
— Comité Olímpico ESA (@TeamESA_) April 16, 2024
¡Un nuevo capítulo en la historia del olimpismo comienza hoy! 🔥
La llama olímpica se ha encendido en Olimpia, Grecia, marcando el inicio del viaje hacia París.
El encendido de la antorcha olímpica representa un momento trascendental en la ruta de @Paris2024.… pic.twitter.com/wZR3vwVI9E
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
En una emotiva ceremonia en las ruinas de la antigua Olimpia, la antorcha fue encendida por la actriz griega Mary Mina, dando inicio al relevo que culminará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Donald Trump confirmó la existencia de una llamada telefónica con Nicolás Maduro en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos. Aquí te contamos todos los detalles.
En una consulta interna, el 78% de la militancia optó por anular su voto, mientras que el 20% decidió votar por el candidato republicano.
El examen de admisión a la educación superior inicia hoy con récord de inscripciones en la historia.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025









































