Fallece piloto de motos argentino de 9 años de edad
El motociclismo argentino está de luto tras la inesperada muerte de un pequeño piloto, quien sufrió grave accidente en Brasil. El menor se encontraba entrenando.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el lunes pasado a las 15:19
Lorenzo Somaschini, también apodado como "Lolo" mostró interés por las motos y en abril del 2024 debutó en competencias oficiales. Su objetivo principal era llegar al MotoGP más conocido como Campeonato Mundial de Motociclismo.
El pequeño "Lolo" de 9 años de edad sufrió un grave accidente durante su entrenamiento, quien competiría en la cuarta etapa de la Copa Honda Junior del campeonato de SuperBike.
Ante esto, el accidente ocurrió el pasado viernes en el Autódromo de Interlagos, ciudad de São Paulo, que según la organización el menor se cayó de su moto mientras circulaba por la curva Pinheirinho.
Dado lo anterior, la organización de SuperBike señaló que "tan pronto cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su estado clínico".
Finalmente, Lorenzo fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Albert Einstein, pero tras cuatro días de lucha, falleció durante la tarde del pasado lunes 17 de junio.
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
El motociclismo argentino está de luto tras la inesperada muerte de un pequeño piloto, quien sufrió grave accidente en Brasil. El menor se encontraba entrenando.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.











































