Huachipato anunció la salida de su entrenador tras derrota en la final de la Supercopa
El club “acerero” informó este martes la conclusión del contrato con el técnico español, quien no continuará al mando del equipo en 2025.
Huachipato oficializó este jueves que Igor Oca no seguirá siendo el director técnico del club para la temporada 2025. La decisión se toma luego de una temporada irregular, que culminó con la derrota ante Colo Colo en la final de la Supercopa.
A través de un comunicado, el cuadro de Talcahuano agradeció el trabajo del entrenador y su cuerpo técnico: “El día de hoy se ha concluido el contrato entre nuestra institución y el cuerpo técnico encabezado por Igor Oca. Agradecemos el compromiso deportivo, profesional y la calidad humana del entrenador y todos los integrantes de su equipo de trabajo”, señalaron.
El técnico español llegó al club en mayo de este año, en reemplazo de Javier Sanguinetti. Durante su corta estadía, Oca registró 7 triunfos, 10 derrotas y 3 empates en los torneos de Campeonato Nacional, Copa Chile y la reciente Supercopa.
Este 2024, Huachipato no logró repetir el gran desempeño de la temporada anterior, cuando se consagró campeón del fútbol chileno bajo la dirección de Gustavo Álvarez. Los “siderúrgicos” terminaron en el puesto 12° de la tabla, a solo tres puntos del descenso, lo que dejó en evidencia las dificultades del equipo para mantener el nivel mostrado en 2023.
𝑪𝑶𝑴𝑼𝑵𝑰𝑪𝑨𝑫𝑶 𝑶𝑭𝑰𝑪𝑰𝑨𝑳📋 pic.twitter.com/FACPxDxlj9
— Huachipato FC (@Huachipato) November 14, 2024
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
El club “acerero” informó este martes la conclusión del contrato con el técnico español, quien no continuará al mando del equipo en 2025.
El Gobierno ha iniciado una investigación a través del Serviu para determinar las causas y responsabilidades del desplome de una grúa que causó graves daños en seis viviendas en Coquimbo.
El Senapred advierte que las lluvias alcanzarán su punto máximo este viernes. Además, se reportan 7 lesionados, 79 damnificados y 158 personas aisladas. Las precipitaciones más intensas se esperan entre Coquimbo y O’Higgins.
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
Según informes oficiales, el gobierno de Venezuela reporta 4.490 personas fallecidas y 16.740 heridos a causa de los recientes terremotos en el país.
El Gobierno otorga luz verde a proyecto que beneficiará a Quirihue con espacio para actividades ecuestres y tradiciones rurales.
Tras un fatal tropello en Viña del Mar, un funcionario de la Armada se enfrenta a una formalización por cuasidelito de homicidio. La investigación busca esclarecer las circunstancias en que el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un grupo de personas en la Feria Caupolicán.
Un incendio en un bar de las afueras de Bangkok ha causado la muerte de al menos 27 personas y dejó a decenas heridas. Las autoridades investigan si la salida de emergencia estaba bloqueada.
El Mundial 2026 se encuentra en su etapa decisiva con duelos europeos y una oportunidad latina. Descubre cuándo se jugarán las semifinales.
El presidente Kast anuncia el plan 'Modo Empleo' en respuesta al incremento de la tasa de desempleo al 9,4%, la más alta en cinco años.










































