Huachipato anunció la salida de su entrenador tras derrota en la final de la Supercopa
El club “acerero” informó este martes la conclusión del contrato con el técnico español, quien no continuará al mando del equipo en 2025.
el jueves pasado a las 14:41
el miércoles pasado a las 14:44
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
Huachipato oficializó este jueves que Igor Oca no seguirá siendo el director técnico del club para la temporada 2025. La decisión se toma luego de una temporada irregular, que culminó con la derrota ante Colo Colo en la final de la Supercopa.
A través de un comunicado, el cuadro de Talcahuano agradeció el trabajo del entrenador y su cuerpo técnico: “El día de hoy se ha concluido el contrato entre nuestra institución y el cuerpo técnico encabezado por Igor Oca. Agradecemos el compromiso deportivo, profesional y la calidad humana del entrenador y todos los integrantes de su equipo de trabajo”, señalaron.
El técnico español llegó al club en mayo de este año, en reemplazo de Javier Sanguinetti. Durante su corta estadía, Oca registró 7 triunfos, 10 derrotas y 3 empates en los torneos de Campeonato Nacional, Copa Chile y la reciente Supercopa.
Este 2024, Huachipato no logró repetir el gran desempeño de la temporada anterior, cuando se consagró campeón del fútbol chileno bajo la dirección de Gustavo Álvarez. Los “siderúrgicos” terminaron en el puesto 12° de la tabla, a solo tres puntos del descenso, lo que dejó en evidencia las dificultades del equipo para mantener el nivel mostrado en 2023.
𝑪𝑶𝑴𝑼𝑵𝑰𝑪𝑨𝑫𝑶 𝑶𝑭𝑰𝑪𝑰𝑨𝑳📋 pic.twitter.com/FACPxDxlj9
— Huachipato FC (@Huachipato) November 14, 2024
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
El club “acerero” informó este martes la conclusión del contrato con el técnico español, quien no continuará al mando del equipo en 2025.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































