Huachipato cayó goleado ante The Strongest por la Copa Libertadores
El equipo chileno perdió 4-0 en su visita a La Paz, quedando en segundo lugar del Grupo C con cinco puntos. A pesar de la derrota, Huachipato todavía depende de sí mismo para avanzar en el torneo.
el jueves pasado a las 16:41
el miércoles pasado a las 19:01
Huachipato vivió una noche para el olvido este miércoles al ser goleado 4-0 por The Strongest en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo acerero se mantiene en el segundo lugar del Grupo C con cinco puntos, un punto por encima de Estudiantes y a cinco del líder boliviano.
Sin embargo, la tabla podría cambiar considerablemente ya que Gremio, debido a las intensas lluvias en Brasil, tiene partidos pendientes, incluyendo uno contra Huachipato.
El partido comenzó con un Huachipato intentando presionar en la salida de The Strongest. Los chilenos generaron una clara oportunidad de gol que Felipe Loyola no pudo concretar ante el arquero Guillermo Viscarra. Los locales, inicialmente sin mucha profundidad, lograron abrir el marcador a los 34 minutos con un gol de Rodrigo Ramallo tras un centro de Joel Amoroso. Este tanto cambió la dinámica del partido, otorgando mayor confianza a los bolivianos.
En la segunda mitad, el arquero chileno Martín Parra tuvo dos buenas intervenciones, pero no pudo evitar el golazo de Michael Ortega a los 60 minutos. Huachipato se vino abajo tras este gol. Álvaro Quiroga aumentó la ventaja con un cabezazo a los 71 minutos y Bryan Angulo cerró la goleada anotando de penal a los 90 minutos. Para colmo de males, Gonzalo Montes fue expulsado por doble amarilla, dejando a Huachipato con un jugador menos.
De momento, el equipo de Talcahuano aún tiene dos duelos complicados por delante. El 29 de mayo visitará a Estudiantes en Argentina y el 4 de junio recibirá a Gremio en casa. A pesar de la derrota, Huachipato todavía depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.
90+4’⌚️PARTIDO FINALIZADO‼️
— Huachipato FC (@Huachipato) May 15, 2024
🏆CONMEBOL #Libertadores #VamosHuachipato pic.twitter.com/g8lyt6pkwC
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
El equipo chileno perdió 4-0 en su visita a La Paz, quedando en segundo lugar del Grupo C con cinco puntos. A pesar de la derrota, Huachipato todavía depende de sí mismo para avanzar en el torneo.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.














































