Huachipato cayó goleado ante The Strongest por la Copa Libertadores
El equipo chileno perdió 4-0 en su visita a La Paz, quedando en segundo lugar del Grupo C con cinco puntos. A pesar de la derrota, Huachipato todavía depende de sí mismo para avanzar en el torneo.
el miércoles pasado a las 10:13
el lunes pasado a las 15:36
Huachipato vivió una noche para el olvido este miércoles al ser goleado 4-0 por The Strongest en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo acerero se mantiene en el segundo lugar del Grupo C con cinco puntos, un punto por encima de Estudiantes y a cinco del líder boliviano.
Sin embargo, la tabla podría cambiar considerablemente ya que Gremio, debido a las intensas lluvias en Brasil, tiene partidos pendientes, incluyendo uno contra Huachipato.
El partido comenzó con un Huachipato intentando presionar en la salida de The Strongest. Los chilenos generaron una clara oportunidad de gol que Felipe Loyola no pudo concretar ante el arquero Guillermo Viscarra. Los locales, inicialmente sin mucha profundidad, lograron abrir el marcador a los 34 minutos con un gol de Rodrigo Ramallo tras un centro de Joel Amoroso. Este tanto cambió la dinámica del partido, otorgando mayor confianza a los bolivianos.
En la segunda mitad, el arquero chileno Martín Parra tuvo dos buenas intervenciones, pero no pudo evitar el golazo de Michael Ortega a los 60 minutos. Huachipato se vino abajo tras este gol. Álvaro Quiroga aumentó la ventaja con un cabezazo a los 71 minutos y Bryan Angulo cerró la goleada anotando de penal a los 90 minutos. Para colmo de males, Gonzalo Montes fue expulsado por doble amarilla, dejando a Huachipato con un jugador menos.
De momento, el equipo de Talcahuano aún tiene dos duelos complicados por delante. El 29 de mayo visitará a Estudiantes en Argentina y el 4 de junio recibirá a Gremio en casa. A pesar de la derrota, Huachipato todavía depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.
90+4’⌚️PARTIDO FINALIZADO‼️
— Huachipato FC (@Huachipato) May 15, 2024
🏆CONMEBOL #Libertadores #VamosHuachipato pic.twitter.com/g8lyt6pkwC
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
El equipo chileno perdió 4-0 en su visita a La Paz, quedando en segundo lugar del Grupo C con cinco puntos. A pesar de la derrota, Huachipato todavía depende de sí mismo para avanzar en el torneo.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
En medio de la evacuación por un incendio en Mall Plaza Norte, un grupo de mujeres fue captado robando productos de distintos locales en Huechuraba.
Monitoreos detectan coliformes fecales hasta 25 veces por sobre lo permitido en dos sectores de la bahía urbana.
La directiva de Azul Azul destaca que el estilo de “Paqui” se alinea con la identidad del plantel.
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
Carabineros detuvieron a un hombre y decomisaron 1.150 cajetillas de cigarro de contrabando.
Máximo Pacheco, presidente de Codelco, liderará la nueva empresa NovaAndino.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025





































