No va más: Manchester United anunció la salida de su entrenador Erik Ten Hag
El técnico neerlandés fue removido de su cargo luego de los malos resultados que ubican al equipo en el decimocuarto lugar de la liga. Ruud van Nistelrooy tomará el mando de forma interina.
Este lunes, el Manchester United oficializó la salida de Erik Ten Hag como su entrenador, tras una derrota por 2-1 contra el West Ham United que dejó al club en el decimocuarto puesto de la Premier League con tan solo once puntos en nueve jornadas. La destitución llega después de una temporada en la que el equipo ha mostrado un desempeño muy irregular, con solo una victoria en sus últimos ocho encuentros.
Ten Hag, quien asumió el cargo en abril de 2022, logró una Copa de la Liga y una FA Cup, títulos que rompieron con una sequía de cinco años. Sin embargo, los malos resultados recientes tanto en la Premier como en la Europa League, donde no ha conseguido ganar en tres encuentros frente a Twente, Oporto y Fenerbahçe, terminaron por sellar su salida del club. Actualmente, el equipo se encuentra a siete puntos de los puestos de clasificación a la Champions y a doce del líder, el Manchester City.
En su comunicado oficial, el Manchester United expresó: “Le estamos muy agradecidos a Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en el futuro”. Mientras se define al sucesor permanente, Ruud van Nistelrooy asumirá las funciones de técnico interino. La destitución implicará para el club el pago de 16 millones de libras (19 millones de euros) en indemnización para Ten Hag.
Club statement: Erik ten Hag.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) October 28, 2024
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
El técnico neerlandés fue removido de su cargo luego de los malos resultados que ubican al equipo en el decimocuarto lugar de la liga. Ruud van Nistelrooy tomará el mando de forma interina.

El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.









































