Mayne-Nicholls entregó su versión tras la polémica denuncia de Las Lobas
"Yo estaba en el estadio, a mí no me lo contaron, yo vi cómo estaba el lugar, estaba en condiciones de jugar y le pregunté a los jueces si se podía jugar el encuentro", detalló.
el jueves pasado a las 16:32
En el Centro de Prensa de Santiago 2023, previo a la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos, se llevó a cabo una reunión de destacadas personalidades del ámbito deportivo. Entre ellos, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y el director ejecutivo de la Corporación, Harold Mayne-Nicholls, lideraron las discusiones.
Mayne-Nicholls abordó diversos temas relacionados con Santiago 2023, pero también se refirió a la reciente controversia en torno al tercer lugar del balonmano femenino en los Panamericanos. El partido, que finalmente otorgó la medalla de bronce a Paraguay, enfrentó reprogramaciones y desencadenó críticas de la selección chilena.
En respuesta a las acusaciones de la selección femenina de balonmano, que sugirió que el director ejecutivo puso en duda sus intenciones de jugar y puso "precio a la lesión de una deportista", Mayne-Nicholls declaró que "todo es muy claro, la cancha estaba para jugar, había que jugar, se jugó y a nadie le pasó nada".
El director ejecutivo destacó que, como responsable de la toma de decisiones, cuando ve que una determinación está equivocada, la rectifica. "Yo estaba en el estadio, a mí no me lo contaron, yo vi cómo estaba el lugar, estaba en condiciones de jugar y le pregunté a los jueces si se podía jugar el encuentro y me dijeron que sí, entonces se jugó. Todo fue bajo mi responsabilidad", explicó Mayne-Nicholls.
El directivo también abordó la situación en la que el presidente de la Federación chilena y el entrenador intentaron persuadir al equipo de Paraguay de no jugar. Mayne-Nicholls enfatizó la importancia del componente deportivo, subrayando que las decisiones deben tomarse en el campo de juego.
"Yo tomé la decisión de que se jugara y pueden seguir sacando todos los comunicados que quieran y voy a seguir siendo yo el culpable de que se haya disputado el partido. Yo soy el director ejecutivo de estos Juegos y cuando tomo una decisión no tengo problemas en mantenerla", concluyó.
Revisa la denuncia acá:
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
"Yo estaba en el estadio, a mí no me lo contaron, yo vi cómo estaba el lugar, estaba en condiciones de jugar y le pregunté a los jueces si se podía jugar el encuentro", detalló.

Michelle Bachelet plantea la posibilidad de postularse por tercera vez a la presidencia, generando cambios en el escenario político del progresismo.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.













































