Las opciones de estadio que baraja Huachipato para recibir a Racing por la Sudamericana
El equipo chileno busca un nuevo recinto para su próximo partido tras la suspensión del Estadio Ester Roa de Concepción por parte de Conmebol.
el jueves pasado a las 9:08
el miércoles pasado a las 13:11
el martes pasado a las 11:58
Huachipato alcanzó una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Racing de Montevideo por penales durante la noche del martes. Ahora, el equipo se enfrenta al reto de encontrar un recinto adecuado para su próximo enfrentamiento.
El Estadio Ester Roa de Concepción fue suspendido por Conmebol tras evidenciar problemas en su superficie, lo que implica que “no cumple con los requisitos mínimos” para las competiciones de Copa Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, según informó el medio Octava Pasión, el recinto podría ser reevaluado si “se cubre la visita de la inspección”, con un costo de 7 mil dólares.
En este escenario, no descartado del todo, desde Talcahuano se consideran tres recintos alternativos para recibir a Racing Club de Avellaneda. Entre ellos, el Estadio Nacional y el Estadio Monumental tienen ventaja, aunque el arriendo del Monumental presenta complicaciones debido al alto costo impuesto por Blanco y Negro.
Una tercera opción es el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, que cumple con el aforo necesario y también debe ser aprobado por el ente rector del fútbol sudamericano.
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.
El equipo chileno busca un nuevo recinto para su próximo partido tras la suspensión del Estadio Ester Roa de Concepción por parte de Conmebol.
El cuarto lugar en la última edición busca destacarse en la competencia considerada la más hermosa del mundo, con la esperanza de lograr la victoria este domingo.
El tenista chillanejo logra superar su irregularidad en un partido que duró más de tres horas, acercándose al top 100 del ranking.
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
El Gobierno ha presentado al Congreso un proyecto que incluye un reajuste nominal del 3,4% para los funcionarios estatales, junto con medidas tributarias, laborales y ampliaciones de giro para empresas públicas.
El abogado Juan Carlos Manríquez señaló que están evaluando unirse a la causa en Estados Unidos contra Maduro, tras nuevos antecedentes sobre el caso de Ronald Ojeda en Chile.
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.





































