Las opciones de estadio que baraja Huachipato para recibir a Racing por la Sudamericana
El equipo chileno busca un nuevo recinto para su próximo partido tras la suspensión del Estadio Ester Roa de Concepción por parte de Conmebol.
Huachipato alcanzó una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Racing de Montevideo por penales durante la noche del martes. Ahora, el equipo se enfrenta al reto de encontrar un recinto adecuado para su próximo enfrentamiento.
El Estadio Ester Roa de Concepción fue suspendido por Conmebol tras evidenciar problemas en su superficie, lo que implica que “no cumple con los requisitos mínimos” para las competiciones de Copa Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, según informó el medio Octava Pasión, el recinto podría ser reevaluado si “se cubre la visita de la inspección”, con un costo de 7 mil dólares.
En este escenario, no descartado del todo, desde Talcahuano se consideran tres recintos alternativos para recibir a Racing Club de Avellaneda. Entre ellos, el Estadio Nacional y el Estadio Monumental tienen ventaja, aunque el arriendo del Monumental presenta complicaciones debido al alto costo impuesto por Blanco y Negro.
Una tercera opción es el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, que cumple con el aforo necesario y también debe ser aprobado por el ente rector del fútbol sudamericano.
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
El equipo chileno busca un nuevo recinto para su próximo partido tras la suspensión del Estadio Ester Roa de Concepción por parte de Conmebol.
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.








































