Panam Sports reveló las dos posibles sedes para albergar los Panamericanos 2027
Tras el retiro de Barranquilla de la organización de los Juegos Panamericanos 2027, este jueves se confirmó las dos posibles sedes que compiten por albergar el torneo.
Este jueves, Panam Sports anunció que Asunción y Lima son las candidatas oficiales para organizar los Juegos Panamericanos 2027. La decisión fue tomada tras la postulación formal de ambas capitales, que cumplieron con todos los requisitos solicitados por el ente deportivo.
El proceso de selección continuará el próximo 12 de marzo con la Asamblea General Extraordinaria del Comité Ejecutivo de Panam Sports, donde se realizará una presentación de 40 minutos por parte de cada ciudad candidata. Posteriormente, se llevará a cabo la votación de los 41 países miembros para elegir la sede del evento, que sucederá a los Juegos Panamericanos 2023 celebrados en Santiago.
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, expresó su satisfacción por la postulación de Asunción y Lima, destacando el cumplimiento de los requisitos por parte de ambas ciudades. Además, señaló que la Asamblea General tendrá la responsabilidad de seleccionar la sede más adecuada para los juegos.
Lima, que ya ha sido sede de los Juegos Panamericanos en 2019, cuenta con una infraestructura deportiva sólida que le otorga cierta ventaja en la competencia. Por su parte, de ser seleccionada, Asunción se convertiría en la primera ciudad paraguaya en organizar este evento deportivo de gran envergadura.
La candidatura de Asunción surgió luego de que la ciudad colombiana de Barranquilla se retirara de la contienda debido al incumplimiento de compromisos con Panam Sports. Con estas dos opciones sobre la mesa, se espera una elección emocionante y significativa para el futuro de los Juegos Panamericanos.
LIMA Y ASUNCIÓN SON LAS CIUDADES CANDIDATAS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2027. 🏟️
— Panam Sports (@PanamSports) February 1, 2024
Las capitales de Paraguay 🇵🇾 y Perú 🇵🇪 postularon oficialmente y entre ellas saldrá la ciudad sede que albergará los XX Juegos Panamericanos de la historia. pic.twitter.com/32d5kIqhit
Seis médicos extranjeros fueron detenidos por perjuicio de casi $21 mil millones a Fonasa. Crearon tres centros de salud inexistentes para emitir licencias médicas falsas, muchas por motivos psiquiátricos, a funcionarios públicos.
Tras el retiro de Barranquilla de la organización de los Juegos Panamericanos 2027, este jueves se confirmó las dos posibles sedes que compiten por albergar el torneo.
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
Patricio Vilches, profesor de escuela rural, destaca la importancia de la educación rural y unidocente. Su logro reivindica el trabajo en pequeñas escuelas rurales.
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
El nuevo sistema permite acceder a recetas digitales de forma segura con Clave Única para pacientes, profesionales de la salud y farmacias.
11 de diciembre de 2025








































