Panam Sports reveló las dos posibles sedes para albergar los Panamericanos 2027
Tras el retiro de Barranquilla de la organización de los Juegos Panamericanos 2027, este jueves se confirmó las dos posibles sedes que compiten por albergar el torneo.
el jueves pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 11:42
Este jueves, Panam Sports anunció que Asunción y Lima son las candidatas oficiales para organizar los Juegos Panamericanos 2027. La decisión fue tomada tras la postulación formal de ambas capitales, que cumplieron con todos los requisitos solicitados por el ente deportivo.
El proceso de selección continuará el próximo 12 de marzo con la Asamblea General Extraordinaria del Comité Ejecutivo de Panam Sports, donde se realizará una presentación de 40 minutos por parte de cada ciudad candidata. Posteriormente, se llevará a cabo la votación de los 41 países miembros para elegir la sede del evento, que sucederá a los Juegos Panamericanos 2023 celebrados en Santiago.
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, expresó su satisfacción por la postulación de Asunción y Lima, destacando el cumplimiento de los requisitos por parte de ambas ciudades. Además, señaló que la Asamblea General tendrá la responsabilidad de seleccionar la sede más adecuada para los juegos.
Lima, que ya ha sido sede de los Juegos Panamericanos en 2019, cuenta con una infraestructura deportiva sólida que le otorga cierta ventaja en la competencia. Por su parte, de ser seleccionada, Asunción se convertiría en la primera ciudad paraguaya en organizar este evento deportivo de gran envergadura.
La candidatura de Asunción surgió luego de que la ciudad colombiana de Barranquilla se retirara de la contienda debido al incumplimiento de compromisos con Panam Sports. Con estas dos opciones sobre la mesa, se espera una elección emocionante y significativa para el futuro de los Juegos Panamericanos.
LIMA Y ASUNCIÓN SON LAS CIUDADES CANDIDATAS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2027. 🏟️
— Panam Sports (@PanamSports) February 1, 2024
Las capitales de Paraguay 🇵🇾 y Perú 🇵🇪 postularon oficialmente y entre ellas saldrá la ciudad sede que albergará los XX Juegos Panamericanos de la historia. pic.twitter.com/32d5kIqhit
El ministro Álvaro Elizalde destaca el retorno ordenado de 48 connacionales, 6 con órdenes de detención pendientes.
Tras el retiro de Barranquilla de la organización de los Juegos Panamericanos 2027, este jueves se confirmó las dos posibles sedes que compiten por albergar el torneo.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó la absolución de todos los imputados en el caso por presunto financiamiento irregular de la política. El fallo pone fin a más de diez años de indagatorias y tres años de juicio oral.
Los imputados en prisión preventiva en Santiago 1 fueron agredidos por otros reclusos que se acercaron a su celda. Un video muestra cómo arrojan líquido y papeles en llamas hacia ellos.
Sanae Takaichi es nombrada primera ministra por el Parlamento japonés después de ganar la mayoría en la primera vuelta de las votaciones. Admiradora de Margaret Thatcher.
El Gobierno ha llegado a un acuerdo con una empresa transmisora para devolver los cobros extras en las facturas de luz, reduciendo las tarifas que pagarán los usuarios en enero, según el biministro de Energía y Economía, Álvaro García.
El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, es encarcelado por financiamiento ilegal de su campaña electoral del 2007 con dinero libio, siendo el primer exjefe de Estado en ser encarcelado desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente instruyó a ministros para apoyar a familias afectadas y garantizó firmeza del Estado en el caso.
El delantero, Rodrigo Piñeiro, lamenta actitud de fanáticos en derrota ante la UC.
La selección de Marruecos se coronó campeona del Mundial Sub 20 en Chile al vencer 2-0 a Argentina en el Estadio Nacional, logrando un triunfo histórico para el equipo africano.
Donald Trump justificó la asistencia económica de EE.UU. al gobierno argentino de Javier Milei debido a la difícil situación del país, mencionando que 'están luchando por su vida'.
Rodrigo Paz, centroderechista, ganó las elecciones presidenciales en Bolivia venciendo a Jorge Quiroga. Con su victoria, se cierra un ciclo de 20 años de gobiernos socialistas en el país altiplánico.
17 de octubre de 2025




































