París 2024: Chile obtiene nuevo cupo para los Juegos Olímpicos en vóleibol playa
El equipo nacional se aseguró su lugar tras vencer a Argentina 3-2 en la final del Preolímpico Sudamericano en Iquique, gracias a una destacada actuación de los primos Grimalt.
el miércoles pasado a las 10:22
El vóleibol playa de Chile estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo nacional obtuvo el cupo olímpico al vencer a Argentina 3-2 en la final del Preolímpico Sudamericano, celebrada este domingo en la playa de Cavancha, Iquique.
La victoria fue protagonizada por los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes derrotaron a los argentinos Bautista Amieva y Maciel Bueno con un marcador de 15-11 en un emocionante set de oro, el quinto punto decisivo de una serie muy reñida que estaba empatada 2-2.
Este triunfo garantiza un lugar para Chile en los Juegos Olímpicos, aunque la plaza ganada es para el país, no para una pareja en particular. La federación organizará un selectivo para determinar si serán los primos Grimalt o la dupla Noé Aravena-Vicente Droguett quienes representen a Chile en París 2024.
Con este logro, el Team Chile ya suma 36 clasificados para el evento olímpico que comenzará a fines de julio, demostrando el talento y el esfuerzo de los deportistas chilenos y aumentando las expectativas para su participación en los próximos Juegos Olímpicos.
El primer vuelo de expulsión de migrantes irregulares del nuevo gobierno despegó cerca de las 07:30 horas desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, en una pista contigua al Aeropuerto de Santiago.
El equipo nacional se aseguró su lugar tras vencer a Argentina 3-2 en la final del Preolímpico Sudamericano en Iquique, gracias a una destacada actuación de los primos Grimalt.
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.










































