Presidente del América arremete contra Chile por lesión de Diego Valdés
“Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego", alego Santiago Baños, en conversación con TUDN.
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40
Continúan las repercusiones de la dura derrota de la Selección Chilena contra Venezuela, donde el conjunto nacional cayó por 3-0. En esta oportunidad, fue el Presidente del América, Santiago Baños, quien arremetió con todo contra Chile por la lesión que sufrió Diego Valdés en el duelo clasificatorio.
El timonel de las “Águilas” en conversación con el medio TUDN, expresó su molestia por el poco cuidado que se le tuvo al jugador nacional, de lo cual ya habían advertido desde el club mexicano.
“Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego, lo veníamos recuperando de la Fecha FIFA anterior”, comentó la autoridad deportiva.
Además, detalló que “nosotros lo recuperamos, él se va, participa 90 minutos, se les pidió a Chile que analizaran la carga que había tenido Diego y lo meten 87 minutos a todo lo que da, después de inicio en el segundo partido”, en relación a los duelos contra Perú y Venezuela.
El jugador salió lesionado en el partido contra la “Vino Tinto” en Maturín, donde según la información desde México, sufrió un desgarro muscular en su pantorrilla, y que lo tendrá apartado de las canchas entre cuatro a seis semanas.
Para cerrar, el timonel de las “Águilas” agregó que “es lamentable que no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos a los jugadores“, y que tendrán que afrontar los siguientes duelos sin el jugador chileno que venia siendo figura en el club mexicano.
De momento, esta lesión privará al jugador nacional de unirse a la nómina chilena en los próximos partidos clasificatorios de noviembre y, según las fuentes en México, es probable que no vuelva a estar disponible sino hasta el inicio de la Liguilla en la Liga MX.
🦅🦅🦅
— Julio ‘Profe’ Ibañez (@julioiba) October 20, 2023
Hoy en los espacios de @TUDNMEX y @TUDNUSA verán las razones de la molestia de las águilas con la selección de Chile por la lesión de Diego Valdés
Enorme entrevista de @marccrosas pic.twitter.com/D2JGtxfKbr
El Gobierno presenta imagen y campaña oficial de Michelle Bachelet para su candidatura a la ONU, incluyendo declaración de visión, lineamientos programáticos, video de difusión y biografía detallada.
“Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego", alego Santiago Baños, en conversación con TUDN.
El tribunal ha decidido reabrir parcialmente la investigación del Caso Audios-Factop, permitiendo la incorporación de nuevas diligencias antes de fijar un plazo para esta etapa. La Fiscalía solicita hasta 20 años de cárcel para Daniel Sauer, 18 para Leonarda Villalobos y 14 para Luis Hermosilla.
La víctima, un hombre de 33 años residente en Corral, es la primera persona que fallece por Hantavirus en la región de Los Ríos. La Seremi de Salud ha reconocido los síntomas asociados a esta enfermedad.
Uno de los candidatos al título del Chile Open 2026, Lorenzo Sonego, se retira del torneo. Trabajará duro para regresar a la cancha lo antes posible.
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
El expresidente Barack Obama lamenta la falta de ética en la política al responder a un video racista compartido por Donald Trump en redes sociales.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres reporta alerta roja en la comuna tras incendio forestal que dejó daños y heridos.
El presidente de Capitanes CDMX destaca a Felipe Haase en la G League, afirmando que tiene el potencial para competir en la NBA. Es reconocido como un líder dentro y fuera de la cancha.
Resultados de la encuesta de la segunda semana de febrero muestran que un 56% confía en el nuevo gobierno, mientras que la desaprobación a Boric alcanza el 59%.
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026












































