Refuerzo "Cruzado": Universidad Católica presentó oficialmente a Valber Huerta
El defensor chileno explicó que su decisión de volver a la "franja" fue motivada por razones personales y familiares, y expresó sus altas expectativas para su segundo ciclo en el club.
Este viernes, Valber Huerta fue presentado como el nuevo refuerzo de Universidad Católica, revelando las razones detrás de su retorno al club "cruzado". En su declaración, Huerta señaló que "la decisión de volver fue por un tema familiar y personal, desde que salí de acá siempre mi intención fue volver. Desde que se dio la opción de salir de Toluca lo primero que se me vino a la cabeza fue volver y se dio".
El defensa nacional, con grandes expectativas para su regreso, expresó: "Vengo con todas las expectativas de lograr lo que logré en los tres años que estuve acá, espero que sea igual o mucho mejor". Además, destacó que "desde que me fui no he dejado de ver un partido, tengo buenas referencias de cómo trabaja el cuerpo técnico y estoy feliz que le esté yendo muy bien".
Huerta reconoció que aún necesita ponerse a punto físicamente para estar a disposición del técnico, y subrayó: "Sentí que no podría haber otro lugar mejor que estar acá". Ante la pregunta de si consideró alguna oferta de Universidad de Chile, Huerta fue claro: "Si podía volver a Católica no lo iba a pensar dos veces".
Para cerrar, el defensa central detalló que "con el entrenador pudimos conversar, explicó su forma de trabajar, mis compañeros me dieron referencias de cómo se trabaja y vengo con toda la disposición".
Valber Huerta: "Las ganas de volver no me hicieron pensarlo ni por un segundo de ir a otro lugar. Sabía que volver acá era volver a casa y no había otro lugar mejor""🎙️💬#Conferencia1xbet ➡️ https://t.co/FkQbZrRghn pic.twitter.com/aRJ2S3srOG
— Universidad Católica (@Cruzados) June 14, 2024
Felices de que vuelvas a vestir la camiseta de #LosCruzados 🤍💙
— Universidad Católica (@Cruzados) June 14, 2024
¡Católica es tu casa, Valber! 🫶 pic.twitter.com/Xkh6QyOBT1
Se trata de Juan Carlos Thenoux Ciudad y Alberto “Beto” Barraza, reconocidos por su medio siglo de aporte al mundo radial y televisivo local.
El defensor chileno explicó que su decisión de volver a la "franja" fue motivada por razones personales y familiares, y expresó sus altas expectativas para su segundo ciclo en el club.

El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.










































