El regreso del 'King': La Roja convocó a Vidal para la doble fecha clasificatoria
El volante de Colo Colo fue convocado por el cuerpo técnico de Ricardo Gareca para suplir la baja de Williams Alarcón, quien quedó fuera por lesión.
el viernes pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) confirmó este lunes que el cuerpo técnico de la Selección Chilena, encabezado por Ricardo Gareca, ha decidido convocar a Arturo Vidal para los próximos compromisos de la Roja en el proceso clasificatorio al Mundial de 2026. El mediocampista de Colo Colo, conocido como el "King", vuelve a la selección luego de un año de ausencia; su último partido con la Roja fue el 13 de septiembre de 2023, en un empate sin goles frente a Colombia en Santiago.
Durante el 2024, Vidal había sido excluido de las convocatorias de Gareca, lo que generó diversas reacciones del jugador, quien expresó públicamente su descontento con la decisión del técnico argentino. No obstante, tras la reciente consagración de Colo Colo en el Campeonato Nacional, los rumores sobre su regreso se intensificaron. En un evento privado de celebración, el entrenador albo, Jorge Almirón, adelantó la noticia entre risas: "Mañana va el King a la selección", a lo que Vidal respondió con una sonrisa, generando expectativa entre los presentes.
Chile enfrentará a Perú en Lima el próximo 15 de noviembre a las 22:30 horas, y cuatro días después recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional, en un duelo pactado para las 21:00 horas. La Roja se encuentra en la última posición de la tabla con cinco puntos, por lo que sumar en esta doble fecha es crucial para mantener vivas las aspiraciones de clasificación. La presencia de Vidal podría ser clave en esta etapa decisiva para el equipo nacional.
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
El volante de Colo Colo fue convocado por el cuerpo técnico de Ricardo Gareca para suplir la baja de Williams Alarcón, quien quedó fuera por lesión.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
La Dirección Regional y la Delegación Presidencial activan planes de emergencia al rebasar umbrales de seguridad en estaciones hidrométricas.
Gabriel Boric, expresidente, se pronunció en la conmemoración de los 200 años de la Presidencia de la República en La Moneda, destacando su relación con el Presidente José Antonio Kast.
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
El gobierno de Venezuela busca liberar activos congelados en el extranjero para recaudar fondos destinados a la recuperación tras los recientes terremotos en el país.
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevará a cabo un ataque contra Irán, poniendo fin a la tregua. La escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz ha aumentado la incertidumbre en Medio Oriente y ha impactado en el precio del petróleo.
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
El Instituto de Salud Pública emitió una alerta por la presencia de una partícula extraña en un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, informando su retiro del mercado.












































