Sangre joven y varias sorpresas: Revelan nómina para la doble fecha Clasificatoria
La Roja enfrentará a la selección de Paraguay este jueves 16 en el Estadio Monumental, luego deberá viajar al norte de Quito, para desafiar al siempre complicado conjunto de Ecuador.
el viernes pasado a las 12:53
El técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, ha dado un giro inesperado en la convocatoria para los próximos duelos de Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, sorprendiendo al incluir a varios seleccionados Sub 23 que ganaron la medalla de plata en Santiago 2023.
Los jóvenes talentos que debutarán con la selección absoluta son los volantes Alfred Canales (Magallanes) y Vicente Pizarro (Colo Colo), así como los delanteros Damián Pizarro (Colo Colo) y Maximiliano Guerrero (Deportes La Serena). Estos futbolistas, que tuvieron un papel destacado en los Juegos Panamericanos bajo el mando de Berizzo, ahora tendrán su primera experiencia en la selección mayor.
Cabe resaltar el retorno del atacante Víctor Dávila (CSKA Moscú), quien no fue considerado en convocatorias anteriores. También destaca la presencia de Matías Zaldivia de Universidad de Chile, convocado directamente a La Roja tras su participación en microciclos Sub 23.
Dentro de las bajas que presentó esta nómina, destacan la ausencia de Charles Aránguiz, quien en el último encuentro del Inter de Porto Alegre tuvo que salir del campo de juego por una sobrecarga muscular. Además del “Príncipe”, otro jugador que no podrá decir presente en el duelo clasificatorio será Diego Valdés, el cual no logró recuperarse de la lesión sufrida en la fecha pasada ante Venezuela.
Chile iniciará sus entrenamientos el 13 de noviembre en el complejo Juan Pinto Durán, esperando la incorporación de los jugadores europeos más tardar el 14 de noviembre. El equipo se concentrará para afrontar una doble fecha crucial en busca de la clasificación al Mundial 2026.
Recordar que la Selección Chilena recibirá a Paraguay en el Estadio Monumental el 16 de noviembre a las 21:30 horas y luego visitará a Ecuador el 21 de noviembre a las 20:30 horas, enfrentamientos que marcarán la ruta hacia el anhelado torneo mundial.
Revisa la nómina aca:
🚨 ¡Tenemos nómina de #LaRoja 🇨🇱!
— Selección Chilena (@LaRoja) November 13, 2023
👉 Estos son los 2️⃣6️⃣ convocados por el DT Eduardo Berizzo para la doble fecha de Clasificatorias de noviembre, en la que la Selección Chilena enfrentará a Paraguay 🇵🇾 y a Ecuador 🇪🇨.
💪 ¡Vamos, equipo!#SomosLaRoja pic.twitter.com/RmZ7TIdFaM
Uno de los candidatos al título del Chile Open 2026, Lorenzo Sonego, se retira del torneo. Trabajará duro para regresar a la cancha lo antes posible.
La Roja enfrentará a la selección de Paraguay este jueves 16 en el Estadio Monumental, luego deberá viajar al norte de Quito, para desafiar al siempre complicado conjunto de Ecuador.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres reporta alerta roja en la comuna tras incendio forestal que dejó daños y heridos.
El presidente de Capitanes CDMX destaca a Felipe Haase en la G League, afirmando que tiene el potencial para competir en la NBA. Es reconocido como un líder dentro y fuera de la cancha.
Resultados de la encuesta de la segunda semana de febrero muestran que un 56% confía en el nuevo gobierno, mientras que la desaprobación a Boric alcanza el 59%.
En La Serena, una mujer fue atacada a tiros por dos individuos mientras retiraba a un exconvicto de la cárcel, en un violento incidente en plena vía pública.
La selección juvenil de Chile tiene programados cuatro partidos amistosos en territorio nacional durante marzo y junio contra equipos de Sudamérica.
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se compromete a organizar elecciones transparentes en su país tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
El subsecretario de Redes Asistenciales destaca mejoras en tiempos de atención, con una mediana de espera reducida a 336 días.
La ministra vocera confirmó que se analiza la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba, considerando recursos disponibles y necesidades concretas, en respuesta a peticiones del Partido Comunista.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
10 de febrero de 2026














































