Sangre joven y varias sorpresas: Revelan nómina para la doble fecha Clasificatoria
La Roja enfrentará a la selección de Paraguay este jueves 16 en el Estadio Monumental, luego deberá viajar al norte de Quito, para desafiar al siempre complicado conjunto de Ecuador.
el miércoles pasado a las 9:35
el martes pasado a las 9:55
El técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, ha dado un giro inesperado en la convocatoria para los próximos duelos de Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, sorprendiendo al incluir a varios seleccionados Sub 23 que ganaron la medalla de plata en Santiago 2023.
Los jóvenes talentos que debutarán con la selección absoluta son los volantes Alfred Canales (Magallanes) y Vicente Pizarro (Colo Colo), así como los delanteros Damián Pizarro (Colo Colo) y Maximiliano Guerrero (Deportes La Serena). Estos futbolistas, que tuvieron un papel destacado en los Juegos Panamericanos bajo el mando de Berizzo, ahora tendrán su primera experiencia en la selección mayor.
Cabe resaltar el retorno del atacante Víctor Dávila (CSKA Moscú), quien no fue considerado en convocatorias anteriores. También destaca la presencia de Matías Zaldivia de Universidad de Chile, convocado directamente a La Roja tras su participación en microciclos Sub 23.
Dentro de las bajas que presentó esta nómina, destacan la ausencia de Charles Aránguiz, quien en el último encuentro del Inter de Porto Alegre tuvo que salir del campo de juego por una sobrecarga muscular. Además del “Príncipe”, otro jugador que no podrá decir presente en el duelo clasificatorio será Diego Valdés, el cual no logró recuperarse de la lesión sufrida en la fecha pasada ante Venezuela.
Chile iniciará sus entrenamientos el 13 de noviembre en el complejo Juan Pinto Durán, esperando la incorporación de los jugadores europeos más tardar el 14 de noviembre. El equipo se concentrará para afrontar una doble fecha crucial en busca de la clasificación al Mundial 2026.
Recordar que la Selección Chilena recibirá a Paraguay en el Estadio Monumental el 16 de noviembre a las 21:30 horas y luego visitará a Ecuador el 21 de noviembre a las 20:30 horas, enfrentamientos que marcarán la ruta hacia el anhelado torneo mundial.
Revisa la nómina aca:
🚨 ¡Tenemos nómina de #LaRoja 🇨🇱!
— Selección Chilena (@LaRoja) November 13, 2023
👉 Estos son los 2️⃣6️⃣ convocados por el DT Eduardo Berizzo para la doble fecha de Clasificatorias de noviembre, en la que la Selección Chilena enfrentará a Paraguay 🇵🇾 y a Ecuador 🇪🇨.
💪 ¡Vamos, equipo!#SomosLaRoja pic.twitter.com/RmZ7TIdFaM
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
La Roja enfrentará a la selección de Paraguay este jueves 16 en el Estadio Monumental, luego deberá viajar al norte de Quito, para desafiar al siempre complicado conjunto de Ecuador.

El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
Tras el aluvión en Coquimbo, Thema Televisión visibiliza la situación de los afectados, especialmente adultos mayores. Canaliza ayuda y coordina apoyos para entregar elementos críticos como agua, pañales y alimentos. Mantienen la cobertura informativa activa para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.












































