Seguirá en la cárcel: Rechazan solicitud de libertad para Robinho
Robinho fue encarcelado en una prisión del estado de São Paulo el 22 de marzo, después de que un tribunal brasileño homologara la condena impuesta por la justicia italiana.
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el lunes pasado a las 15:48
Este viernes, el Tribunal Supremo de Brasil comenzó un juicio virtual para evaluar la solicitud de liberación del exfutbolista Robson de Souza, conocido como ‘Robinho’. El exjugador, quien se encuentra en prisión desde marzo pasado, cumple una condena de 9 años por una violación colectiva ocurrida en Italia en 2013.
El juez Luiz Fux, relator del caso, votó en contra del habeas corpus presentado por la defensa de Robinho, argumentando que la orden de encarcelamiento no infringe las normas constitucionales, como alegaba la defensa. El juicio fue suspendido inmediatamente tras la solicitud de vista de otro magistrado, y aún no se ha fijado una nueva fecha para reanudar el análisis del caso.
Robinho fue encarcelado en una prisión del estado de São Paulo el 22 de marzo, después de que un tribunal brasileño homologara la condena impuesta por la justicia italiana. La defensa argumenta que el exfutbolista aún tiene derecho a presentar recursos ante tribunales superiores, lo que, según ellos, impide considerar la condena como definitiva.
La condena, dictada en Italia en 2017, no permitió la encarcelación de Robinho en ese momento debido a su regreso a Brasil antes de la conclusión del juicio. La Constitución brasileña prohíbe la extradición de nacionales, lo que impidió que el exfutbolista fuera enviado a Italia para cumplir su condena.
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
Robinho fue encarcelado en una prisión del estado de São Paulo el 22 de marzo, después de que un tribunal brasileño homologara la condena impuesta por la justicia italiana.
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
La Resolución Exenta N° 780 busca compensar a los clientes por error admitido por la empresa en 2024, ajustando tarifas del primer semestre de 2026.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó veredicto condenatorio contra Juan Ramón Godoy por delitos de corrupción durante su gestión municipal.
Cristian Campestrini, el jugador más veterano del fútbol chileno, continuará compitiendo en el profesionalismo en 2026 al unirse como nuevo arquero de Rangers de Talca tras no renovar contrato con la Universidad de Concepción.
Tras semanas de negociaciones, Azul Azul llega a un acuerdo con su exentrenador y confirma charlas con su posible reemplazo.
El presidente electo busca habilitar un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes irregulares en colaboración con países vecinos.
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
Las autoridades informan sobre fiscalizaciones en transporte, salud y feriados irrenunciables.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025






































