Seguirá en la cárcel: Rechazan solicitud de libertad para Robinho
Robinho fue encarcelado en una prisión del estado de São Paulo el 22 de marzo, después de que un tribunal brasileño homologara la condena impuesta por la justicia italiana.
el jueves pasado a las 10:09
Este viernes, el Tribunal Supremo de Brasil comenzó un juicio virtual para evaluar la solicitud de liberación del exfutbolista Robson de Souza, conocido como ‘Robinho’. El exjugador, quien se encuentra en prisión desde marzo pasado, cumple una condena de 9 años por una violación colectiva ocurrida en Italia en 2013.
El juez Luiz Fux, relator del caso, votó en contra del habeas corpus presentado por la defensa de Robinho, argumentando que la orden de encarcelamiento no infringe las normas constitucionales, como alegaba la defensa. El juicio fue suspendido inmediatamente tras la solicitud de vista de otro magistrado, y aún no se ha fijado una nueva fecha para reanudar el análisis del caso.
Robinho fue encarcelado en una prisión del estado de São Paulo el 22 de marzo, después de que un tribunal brasileño homologara la condena impuesta por la justicia italiana. La defensa argumenta que el exfutbolista aún tiene derecho a presentar recursos ante tribunales superiores, lo que, según ellos, impide considerar la condena como definitiva.
La condena, dictada en Italia en 2017, no permitió la encarcelación de Robinho en ese momento debido a su regreso a Brasil antes de la conclusión del juicio. La Constitución brasileña prohíbe la extradición de nacionales, lo que impidió que el exfutbolista fuera enviado a Italia para cumplir su condena.
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
Robinho fue encarcelado en una prisión del estado de São Paulo el 22 de marzo, después de que un tribunal brasileño homologara la condena impuesta por la justicia italiana.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.
Abastible proyectó un incremento “acotado”, influido por el encarecimiento internacional del gas y mayores costos de transporte.
El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.










































