Sorpresa Guaraní: Paraguay venció a Argentina y se mete en la lucha por el Mundial 2026
La "Albirroja" logró una histórica remontada en Asunción con goles de Sanabria y Alderete, mientras que Argentina sufrió una polémica expulsión no sancionada.
el lunes pasado a las 11:42
el viernes pasado a las 12:30
Paraguay sorprendió este jueves al vencer 2-1 a Argentina en un vibrante encuentro por la undécima jornada de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026. En el Defensores del Chaco de Asunción, los locales lograron una remontada crucial para sus aspiraciones mundialistas, consiguiendo tres puntos vitales que los colocan en la sexta posición, zona de clasificación directa al próximo Mundial.
El partido comenzó con ventaja para la "Albiceleste", que se adelantó en el marcador a los 11 minutos con un gol de Lautaro Martínez, validado tras una revisión del VAR. Sin embargo, Paraguay reaccionó rápidamente. A los 19 minutos, Antonio Sanabria anotó una espectacular chilena que puso el empate, y poco antes del descanso, Omar Alderete puso a los locales por delante con un potente cabezazo (47').
El encuentro estuvo marcado por la polémica, ya que Anderson Daronco, árbitro brasileño, no sancionó una clara falta de Alderete que merecía la segunda tarjeta amarilla, lo que desató la ira de los jugadores argentinos. Lionel Messi fue el más destacado en la protesta, enfrentándose al árbitro antes del descanso.
Con esta victoria, Paraguay suma 16 puntos y se mete en la zona de clasificación directa al Mundial 2026, con una racha de cinco partidos sin perder desde que Gustavo Alfaro asumió como entrenador. Por su parte, Argentina, que sigue siendo líder con 22 puntos, mantiene su lugar en la parte alta de la tabla, pero deberá corregir detalles tras la derrota sufrida en tierras paraguayas.
El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, es encarcelado por financiamiento ilegal de su campaña electoral del 2007 con dinero libio, siendo el primer exjefe de Estado en ser encarcelado desde la Segunda Guerra Mundial.
La "Albirroja" logró una histórica remontada en Asunción con goles de Sanabria y Alderete, mientras que Argentina sufrió una polémica expulsión no sancionada.
Se publicarán las nóminas de vocales de mesa para las elecciones presidenciales y parlamentarias. Encuentra dónde consultar los resultados aquí.
Donald Trump justificó la asistencia económica de EE.UU. al gobierno argentino de Javier Milei debido a la difícil situación del país, mencionando que 'están luchando por su vida'.
The Smashing Machine es una película dramática que narra la vida del luchador de MMA Mark Kerr, pionero en la UFC. Se trata de un drama deportivo completo.
La Ministra de Defensa asegura que todos los recursos están desplegados en la búsqueda, esperando noticias positivas.
Alejandro Camargo destaca el descanso en el torneo por el Mundial Sub 20 y la expectativa de jugar ante el “Cacique” con estadio lleno el domingo.
El Tren EFE recibe importante reconocimiento internacional por su recorrido turístico en el tramo Arica–Poconchile, que atraviesa el valle de Lluta.
Consulta los resultados del Sistema de Admisión Escolar 2026, conoce las listas de espera y fechas para matrícula. Accede a sistemadeadmisionescolar.cl para más información.
El académico Humberto Verdejo de la USACH explica que los decretos de normalización tarifaria se publicaron sin toma de razón de Contraloría. Destaca detección de error en aplicación de tarifas de luz, lo que generará bajas en tarifas 2026.
Europa, África y Asia finalizan fases principales de eliminatorias con nuevos clasificados.
La contralora Dorothy Pérez anuncia fiscalizaciones a instituciones públicas como los Servicios de Salud, tras revelarse mal manejo de droga en investigación de Mega Investiga.
14 de octubre de 2025