La tensa conferencia de Gustavo Álvarez previo al duelo frente a Cobresal
El entrenador de Universidad de Chile abordó las críticas por la exclusión de Marcelo Morales en la Copa Chile y aseguró que el equipo está listo para la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador este domingo, en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. La controversia en torno a la exclusión de Marcelo Morales del partido contra Everton en la Copa Chile ha generado un intenso debate.
En una conferencia de prensa realizada este viernes, el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, se enfrentó a las preguntas sobre su decisión de no convocar a Morales. Álvarez, visiblemente incómodo, defendió su postura, afirmando que la decisión se basó en criterios técnicos y no en problemas externos.
"Marcelo está entrenando bien y está a disposición. La decisión de no incluirlo en el partido anterior fue mía, buscando que el jugador pueda enfocarse en mejorar su rendimiento," explicó Álvarez. Añadió que la exclusión tenía como objetivo dar a Morales un descanso necesario y recalcar su desarrollo técnico y táctico, similar a lo que se hizo anteriormente con otro joven jugador.
Álvarez también desestimó comparaciones con situaciones pasadas, como la de Bastián Roco en Huachipato, argumentando que cada caso es único. "La comparación no es pertinente. En Huachipato enfrentamos una situación diferente y logramos un resurgimiento deportivo," comentó.
En relación a las incorporaciones para la segunda mitad de la temporada, Álvarez expresó confianza en el actual plantel, a pesar de la incorporación de solo un nuevo jugador, Antonio Díaz. Destacó que el equipo terminó la primera rueda en una posición destacada y aseguró que se están realizando esfuerzos para sumar más refuerzos. "Este plantel tiene la calidad para luchar por el título. Estamos en negociaciones, pero confío en que podemos lograr grandes cosas con los jugadores que tenemos," concluyó.
"LA SEMANA DE MORALES LA VI MUY BIEN"
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 19, 2024
Gustavo Álvarez, DT de #UdeChile, se mostró algo molesto con las preguntas sobre el lateral y el tema refuerzos: "Me preocupa cuando un sector de la prensa inventa o tergiversa y me ocupa el equipo, con el cual estoy muy conforme". pic.twitter.com/ElZ8lVEQR1
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El entrenador de Universidad de Chile abordó las críticas por la exclusión de Marcelo Morales en la Copa Chile y aseguró que el equipo está listo para la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.
El Estado Mayor del Ejército francés informó que un soldado francés falleció durante un ataque con drones en la región de Erbil, donde seis militares resultaron heridos.
Esteban Paredes asume como director técnico del Santiago Morning, expresando su emoción por regresar a su lugar de inicio desde una perspectiva diferente.
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
El FBI advirtió a departamentos de policía de California sobre la posibilidad de un ataque con drones por parte de Irán como represalia a los bombardeos estadounidenses contra la República Islámica.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.















































