Tomás Barrios venció a Matusevich y avanzó a la segunda ronda de la qualy de Wimbledon
Con este resultado, el chileno espera ahora el desenlace del partido entre Cristian Garin y el francés Enzo Couacaud, quienes se enfrentarán en la misma fase de clasificación.
el jueves pasado a las 16:54
Tomás Barrios enfrentó un desafío significativo este lunes en las clasificaciones de Wimbledon al encontrarse con Anton Matusevich, clasificado como el número 434 del mundo. A pesar de un comienzo complicado donde perdió el primer set por 6-3 debido a un quiebre temprano del británico, Barrios demostró su determinación y experiencia para dar vuelta el partido.
El chileno, actualmente en el puesto 196 del ranking mundial, reaccionó con solidez en los sets siguientes y logró imponerse con parciales de 6-4 y 6-3, asegurando así su avance a la siguiente ronda de las clasificaciones. A lo largo del encuentro, Matusevich mostró su potencial con 12 aces, pero no pudo contener el empuje de Barrios, quien supo capitalizar sus oportunidades clave en el césped europeo.
Con este resultado, Barrios espera ahora el desenlace del partido entre el también chileno Cristian Garin y el francés Enzo Couacaud, quienes se enfrentan en la misma fase de clasificación. La expectativa crece en torno a la posibilidad de que ambos tenistas chilenos avancen en las clasificaciones de Wimbledon, buscando asegurar su participación en el cuadro principal del prestigioso torneo inglés.
¡TOMÁS DA EL PRIMER PASO! 👌🏻👌🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) June 24, 2024
Tomás Barrios 🇨🇱 (196º) avanzó a la segunda ronda de la qualy de Wimbledon 🌱🇬🇧, tras vencer al local Anton Matusevich (434º) por 3-6, 6-4 y 6-3.
En la segunda ronda enfrentará al ganador del duelo entre Cristian Garín (111º) y Enzo Couacaud 🇫🇷… pic.twitter.com/r99Z08ZnCT
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
Con este resultado, el chileno espera ahora el desenlace del partido entre Cristian Garin y el francés Enzo Couacaud, quienes se enfrentarán en la misma fase de clasificación.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.











































