Vélez Sarsfield rescindió los contratos de los jugadores acusados de abuso sexual
La decisión fue informada a través de un comunicado oficial del club, donde se indicó que la medida fue tomada luego de una exhaustiva investigación interna que llevó a cabo un sumario administrativo.
el miércoles pasado a las 9:47
Este martes, el club de fútbol Vélez Sarsfield anunció la rescisión "con efecto inmediato" de los contratos de los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Los tres futbolistas se encuentran bajo prisión domiciliaria en Tucumán, enfrentando acusaciones de abuso sexual por parte de una periodista.
La decisión fue informada a través de un comunicado oficial del club, donde se indicó que la medida fue tomada luego de una exhaustiva investigación interna que llevó a cabo un sumario administrativo. Este proceso determinó que los jugadores en cuestión habían incurrido en "inconductas laborales graves", lo que fundamentó la rescisión con causa de sus vínculos contractuales.
El comunicado también destacó la coordinación entre las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, enfatizando el compromiso de atender la situación con la seriedad necesaria y cumplir con todos los pasos correspondientes para proteger los intereses de la institución.
Estos tres futbolistas se suman a Sebastián Sosa, quien tuvo su contrato rescindido días atrás. A diferencia del arquero uruguayo, quien pudo pagar una fianza, Osorio, Florentín y Cufré permanecen en prisión domiciliaria.
Los hechos que llevaron a estas medidas disciplinarias habrían tenido lugar después de un partido disputado por Vélez ante Atlético de Tucumán el 2 de marzo, en el hotel donde se encontraba concentrado el equipo. Cufré y Florentín enfrentan acusaciones por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que Osorio fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.
Las pruebas presentadas en la causa, incluyendo conversaciones proporcionadas por la víctima, indican que el contacto inicial fue hecho por Sebastián Sosa, quien luego habría invitado a la joven a su habitación, donde se habría perpetrado el abuso con la participación de los otros futbolistas
🔵 En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo.
— Vélez Sarsfield (@Velez) April 23, 2024
👨🏻💻 https://t.co/CNXo6CsjjS pic.twitter.com/FmY3a1qoMi
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
La decisión fue informada a través de un comunicado oficial del club, donde se indicó que la medida fue tomada luego de una exhaustiva investigación interna que llevó a cabo un sumario administrativo.

La FAO emite alerta regional por migración de aves e influenza aviar detectada en Perú, impactando al agro.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
Francia se prepara para nuevas manifestaciones este sábado, con un amplio despliegue policial y participación de militares ante la tensión social.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó a un periodista durante una conferencia de prensa.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció disculpas durante un Consejo en Zúrich por su intento de vender la Copa del Mundo.
Descubre la controversia surgida por los planes de Azul Azul de cambiar el nombre del club Universidad de Chile.
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.














































