Vélez Sarsfield rescindió los contratos de los jugadores acusados de abuso sexual
La decisión fue informada a través de un comunicado oficial del club, donde se indicó que la medida fue tomada luego de una exhaustiva investigación interna que llevó a cabo un sumario administrativo.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
Este martes, el club de fútbol Vélez Sarsfield anunció la rescisión "con efecto inmediato" de los contratos de los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Los tres futbolistas se encuentran bajo prisión domiciliaria en Tucumán, enfrentando acusaciones de abuso sexual por parte de una periodista.
La decisión fue informada a través de un comunicado oficial del club, donde se indicó que la medida fue tomada luego de una exhaustiva investigación interna que llevó a cabo un sumario administrativo. Este proceso determinó que los jugadores en cuestión habían incurrido en "inconductas laborales graves", lo que fundamentó la rescisión con causa de sus vínculos contractuales.
El comunicado también destacó la coordinación entre las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, enfatizando el compromiso de atender la situación con la seriedad necesaria y cumplir con todos los pasos correspondientes para proteger los intereses de la institución.
Estos tres futbolistas se suman a Sebastián Sosa, quien tuvo su contrato rescindido días atrás. A diferencia del arquero uruguayo, quien pudo pagar una fianza, Osorio, Florentín y Cufré permanecen en prisión domiciliaria.
Los hechos que llevaron a estas medidas disciplinarias habrían tenido lugar después de un partido disputado por Vélez ante Atlético de Tucumán el 2 de marzo, en el hotel donde se encontraba concentrado el equipo. Cufré y Florentín enfrentan acusaciones por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que Osorio fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.
Las pruebas presentadas en la causa, incluyendo conversaciones proporcionadas por la víctima, indican que el contacto inicial fue hecho por Sebastián Sosa, quien luego habría invitado a la joven a su habitación, donde se habría perpetrado el abuso con la participación de los otros futbolistas
🔵 En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo.
— Vélez Sarsfield (@Velez) April 23, 2024
👨🏻💻 https://t.co/CNXo6CsjjS pic.twitter.com/FmY3a1qoMi
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
La decisión fue informada a través de un comunicado oficial del club, donde se indicó que la medida fue tomada luego de una exhaustiva investigación interna que llevó a cabo un sumario administrativo.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.









































