VIDEO | Para todos los gustos: Revisa los finalistas al Premio Puskás que condecora al mejor gol del año
Ya solo quedan tres candidatos que lucharán por quedarse con este importante reconocimiento, que será entregado en la ciudad de Londres el próximo 16 de enero del 2024.
En la temporada de fin de año, el mundo del fútbol está ansioso por conocer al ganador del codiciado Premio Puskás de la FIFA, que reconoce al autor del mejor gol del año. Este galardón, que ha sido recibido por leyendas como Cristiano Ronaldo, Neymar y Zlatan Ibrahimovic en el pasado, siempre genera intensas discusiones entre los fanáticos.
Este año, la emoción ha alcanzado su punto máximo con la revelación de los tres finalistas que tienen la oportunidad de llevarse el premio a casa. Entre los seleccionados, hay una notable diversidad geográfica y estilos de juego que reflejan la riqueza global del fútbol.
El primer finalista, proveniente de una liga de primer nivel, es el joven paraguayo Julio Enciso, del Brighton. En un emocionante enfrentamiento contra el Manchester City en el Ettihad Stadium, Enciso aprovechó los espacios a la contra y sorprendió al mundo con un potente disparo desde larga distancia que resultó en el sorpresivo 1-0 a favor de su equipo.
El segundo finalista nos lleva a la segunda división brasileña, donde Guilherme Madruga, del Botafogo SP, dejó a todos boquiabiertos con una espectacular chilena de larga distancia. Madruga, como su nombre indica, madrugó al arquero rival y marcó el único gol del partido, asegurando la victoria 1-0 sobre el Novorizontino.
El tercer y último finalista nos transporta a la Primera División de Portugal, donde el Sporting de Lisboa se adelantó 1-0 frente al Boavista gracias a la genial definición de Julio Santos. Con un tiro de 'Rabona', Santos ejecutó un preciso remate que dejó sin opciones al arquero rival.
La elección entre estos tres golazos promete ser difícil, ya que cada uno tiene su propia dosis de espectacularidad y habilidad única. La expectación crece a medida que nos acercamos a la ceremonia de premiación de The Best, programada para el próximo 16 de enero del 2024 en Londres, donde se revelarán los ganadores en todas las categorías.
Cabe recordar que el ganador del Premio Puskás del año pasado fue Marcin Oleksy, un jugador de fútbol adaptado que hizo historia al convertirse en el primer deportista paralímpico en recibir este prestigioso galardón. Su espectacular tijera en la red superó a fuertes competidores, demostrando que la belleza del fútbol trasciende las barreras y despierta la admiración de todos los aficionados al deporte rey.
Revisa los finalistas aquí:
The FIFA Puskás Award nominee number 1 🤩 pic.twitter.com/S3vjtKsHgg
— Bet9ja (@Bet9jaOfficial) December 14, 2023
Julio Enciso’nun, Manchester City ağlarına attığı bu inanılmaz gol FIFA Puskas Ödülü’nde finale kaldı. 🤩🤩🤩
— EPL Günlükleri (@EPL_Gunlukleri) December 14, 2023
pic.twitter.com/s6tJjOnMda
Nuno Santos, do Sporting, é finalista do Prêmio Puskás 2023!pic.twitter.com/U64OwPCVP0
— Curiosidades Europa (@CuriosidadesEU) December 14, 2023
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
Ya solo quedan tres candidatos que lucharán por quedarse con este importante reconocimiento, que será entregado en la ciudad de Londres el próximo 16 de enero del 2024.
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
6 de noviembre de 2025








































