Dólar se dispara y alcanza su nivel más alto del año, superando los $900
Si la Fed y los analistas de Estados Unidos continúan mencionando la necesidad de subir las tasas de interés, es posible que el dólar se acerque a los $912.
En el día de hoy, el dólar volvió a abrir con una posición superior a los $900, alcanzando nuevos máximos anuales. Durante la apertura, la moneda estadounidense llegó a los $908,20, $8 más que su precio promedio de ayer.
Por otro lado, el precio del cobre continuó mostrando retrocesos debido a las débiles cifras económicas de China en los últimos meses. Además, las tasas elevadas por parte de grandes bancos centrales están ejerciendo presión sobre el desempeño económico mundial, lo cual impacta al metal rojo considerando que es una materia prima cíclica.
Analistas señalan que los niveles actuales en los tipos de interés en Estados Unidos son los más altos en los últimos 20 años, lo cual está afectando al dólar. Distintos personeros del Sistema de la Reserva Federal (Fed), han mostrado una postura más agresiva y consideran necesario subir aún más la tasa de interés y por más tiempo. Incluso, el CEO de JP Morgan ha declarado que la Reserva Federal debería llevar los tipos de interés hasta un 7% en caso de una estanflación en la economía estadounidense.
Asimismo, si la Fed y los analistas de Estados Unidos continúan mencionando la necesidad de subir las tasas de interés, es posible que el dólar se acerque a los $912. Por otro lado, en caso contrario, podría acercarse a los 891 pesos chilenos por dólar.
La reducción de precios se debe a la disminución en los precios internacionales del petróleo, aunque la capacidad de refinación global sigue siendo un factor limitante.
Si la Fed y los analistas de Estados Unidos continúan mencionando la necesidad de subir las tasas de interés, es posible que el dólar se acerque a los $912.
México perdió 3-2 contra Inglaterra en el estadio Azteca, terminando así su sueño en octavos de final. Inglaterra se enfrentará a Noruega en cuartos de final.
Una multitud se congregó en las calles de Teherán para despedir al exlíder supremo Alí Jamenei en un funeral nacional que busca demostrar fuerza y unidad. Detalles del evento.
La UEFA cuestiona la decisión de la FIFA de anular la suspensión de Folarin Balogun, calificándola como injustificable y advirtiendo sobre el impacto en la integridad del torneo.
En el para ciclismo de ruta, Sebastián Morales, Manuel Opazo y el binomio de Matías Mansilla con Elías Tello consiguen sus primeras medallas en el evento inaugural.
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación de José Antonio Kast disminuyó 3 puntos, alcanzando un 38%, mientras que su desaprobación aumentó a 58%.
La ministra Natalia Duco detalla razones técnicas que impiden el uso del recinto para los shows programados por falta de decreto formal.
La selección mexicana derrotó a Ecuador con goles de Quiñones y Jiménez en el Estadio Azteca, asegurando su pase a la siguiente fase del torneo. Detalles del partido disponibles.
La expresidenta respondió consultas de países miembros en reunión clave para su candidatura a la Secretaría General del organismo.
El Banco Central reporta una disminución del Imacec en mayo comparado con el mismo mes del año anterior, debido principalmente a la caída en la producción minera.
Según el diario Marca, las negociaciones de renovación de contrato de Alexis Sánchez con Sevilla se han estancado. El delantero chileno quedará libre para buscar un nuevo club.




































