Devastador ataque ruso a tienda en Ucrania deja 50 víctimas fatales
El presidente Zelenski, hizo un llamado a detener el terror ruso y calificó de "criminales" a aquellos que ayudan a Rusia a evadir las sanciones impuestas.
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 10:28
Hoy se ha reportado un trágico ataque en el distrito de Kupiansk, en la provincia de Járkov, en el noreste de Ucrania. Según el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, al menos 48 personas perdieron la vida en este acto de violencia. Zelenski describió el ataque como un "crimen claramente brutal de Rusia", un acto deliberado de terrorismo. El presidente ucraniano está participando en la cumbre europea en Granada, España, donde denunció este terrible suceso.
Inicialmente, Zelenski informó que 47 personas habían fallecido, pero posteriormente se confirmó un fallecido más, elevando el número total de víctimas. El presidente ucraniano está en conversaciones con líderes europeos para fortalecer las defensas antiaéreas de Ucrania y proteger mejor a sus pueblos y ciudades de futuros ataques.
Zelenski hizo un llamado a detener el terror ruso y calificó de "criminales" a aquellos que ayudan a Rusia a evadir las sanciones impuestas. Además, afirmó que Rusia busca convertir la agresión genocida en la norma en todo el mundo a través de ataques terroristas como este.
El presidente ucraniano expresó su agradecimiento a todos los líderes y naciones que están apoyando a Ucrania en la protección de su población civil.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
El presidente Zelenski, hizo un llamado a detener el terror ruso y calificó de "criminales" a aquellos que ayudan a Rusia a evadir las sanciones impuestas.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025





































