Fallece atleta de 18 años que participaría en Juegos Olímpicos 2024
Aproximadamente en un mes se dará inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta participaría en la disciplina de Kitefoil con tan solo 18 años.
el viernes pasado a las 10:07
Jackson James Rice nació en Estados Unidos, pero representaría a Tonga en la disciplina de Kitefoil.
Para contextualizar, el kitefoil o kitsurf es una actividad que se realiza en la superficie del mar con una tabla de surf y una vela que mantiene a la persona en el aire.
Asimismo, en diciembre del año pasado el joven consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Causas del accidente
Según un reporte de medios locales, Rice falleció en un accidente de buceo. Darren, el padre del joven confirmó que habría sufrido un desvanecimiento en aguas poco profundas.
Dado lo anterior, su cuerpo fue encontrado debajo del bote desde el que había saltado. Realizaron esfuerzos para reanimarlo sin tener resultados favorables.
El padre de James Rice detalló que el atleta se encontraba practicando apnea, más conocido como buceo a pulmón o buceo libre, que tiene como objetivo la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
Aproximadamente en un mes se dará inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta participaría en la disciplina de Kitefoil con tan solo 18 años.
Descubre dónde y cuándo rendir la PAES 2025 para acceder a la Educación Superior. Conoce el calendario completo de pruebas, horarios y requisitos de documentación necesarios.
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
17 de noviembre de 2025










































