Fallece atleta de 18 años que participaría en Juegos Olímpicos 2024
Aproximadamente en un mes se dará inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta participaría en la disciplina de Kitefoil con tan solo 18 años.
el viernes pasado a las 16:34
Jackson James Rice nació en Estados Unidos, pero representaría a Tonga en la disciplina de Kitefoil.
Para contextualizar, el kitefoil o kitsurf es una actividad que se realiza en la superficie del mar con una tabla de surf y una vela que mantiene a la persona en el aire.
Asimismo, en diciembre del año pasado el joven consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Causas del accidente
Según un reporte de medios locales, Rice falleció en un accidente de buceo. Darren, el padre del joven confirmó que habría sufrido un desvanecimiento en aguas poco profundas.
Dado lo anterior, su cuerpo fue encontrado debajo del bote desde el que había saltado. Realizaron esfuerzos para reanimarlo sin tener resultados favorables.
El padre de James Rice detalló que el atleta se encontraba practicando apnea, más conocido como buceo a pulmón o buceo libre, que tiene como objetivo la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.
El tenista chileno, cuarta raqueta nacional, participará en el horario estelar de la jornada inaugural del torneo.
Aproximadamente en un mes se dará inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta participaría en la disciplina de Kitefoil con tan solo 18 años.
Venezuela ha aprobado una ley de amnistía que busca la liberación de presos políticos, impulsada por Delcy Rodríguez. La oposición ha expresado críticas sobre exclusiones y alcance del proyecto. Conoce más detalles sobre esta decisión.
Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.
Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
El balance anual de cifras policiales revela una reducción constante en los delitos principales, destacando la disminución en robos violentos, homicidios y violencia intrafamiliar, según informes oficiales.
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.
El Presidente Gabriel Boric llega por primera vez a Rapa Nui, generando molestias entre manifestantes por la demora de su visita durante la etapa final de su administración.
José María Balcázar fue designado como nuevo Presidente de la República del Perú luego de una votación parlamentaria que finalizó cerca de la medianoche del jueves, sin participación electoral.
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026












































