Fallece atleta de 18 años que participaría en Juegos Olímpicos 2024
Aproximadamente en un mes se dará inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta participaría en la disciplina de Kitefoil con tan solo 18 años.
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
Jackson James Rice nació en Estados Unidos, pero representaría a Tonga en la disciplina de Kitefoil.
Para contextualizar, el kitefoil o kitsurf es una actividad que se realiza en la superficie del mar con una tabla de surf y una vela que mantiene a la persona en el aire.
Asimismo, en diciembre del año pasado el joven consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Causas del accidente
Según un reporte de medios locales, Rice falleció en un accidente de buceo. Darren, el padre del joven confirmó que habría sufrido un desvanecimiento en aguas poco profundas.
Dado lo anterior, su cuerpo fue encontrado debajo del bote desde el que había saltado. Realizaron esfuerzos para reanimarlo sin tener resultados favorables.
El padre de James Rice detalló que el atleta se encontraba practicando apnea, más conocido como buceo a pulmón o buceo libre, que tiene como objetivo la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Aproximadamente en un mes se dará inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta participaría en la disciplina de Kitefoil con tan solo 18 años.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.









































