Inicio de tregua Hamás-Israel será comunicado en las "próximas horas"
Diferentes interpretaciones marcan la entrada en vigor del acuerdo entre Hamás e Israel, con disputas sobre el inicio de la tregua y la liberación de rehenes.
el lunes pasado a las 13:44
El comunicado a la agencia qatarí QNA indicó que las conversaciones entre Qatar y Egipto sobre los detalles de la tregua están avanzando de manera positiva. Además, se mencionó que Qatar, Egipto y Estados Unidos continúan trabajando para garantizar el rápido inicio de la tregua y asegurar el compromiso de Hamás e Israel a respetarla.
"La entrada en vigor del acuerdo de la tregua alcanzada será durante las próximas horas", según se señala en el comunicado del Ministerio de Exteriores de Qatar.
Las declaraciones llegan después de un día de diferentes interpretaciones sobre la entrada en vigor del acuerdo, con Hamás asegurando que comenzaría el jueves e Israel afirmando que no empezaría hasta el viernes, cuando se diera la liberación de los 50 rehenes.
En virtud del acuerdo, la milicia palestina entregará a 50 rehenes y a cambio Israel liberará a 150 presos que se encuentran en sus cárceles, todos ellos mujeres y menores de 19 años. Durante la tregua, las autoridades israelíes se han comprometido a no arrestar ni atacar a nadie en Gaza, dejarán de sobrevolar la zona sur del enclave por completo y la zona norte durante seis horas diarias.
El pacto entre las partes también incluye la entrada de un mayor número de convoyes con ayuda humanitaria, bienes médicos y combustible a todas las zonas de Gaza sin excepción. Sin embargo, el Ejército israelí sigue combatiendo, atacando puestos de Hamás y bombardeando Gaza en las últimas horas, en medio de la incertidumbre sobre cuándo empieza la tregua que se preveía que arrancara esta mañana.
El portavoz militar informó que el Ejército está atacando objetivos terroristas en la zona de Yabalia, en el norte de Gaza, utilizando drones y tanques para eliminar varias células de milicianos.
Enap actualiza proyecciones de precios para combustibles a partir del jueves 20 de agosto.
Diferentes interpretaciones marcan la entrada en vigor del acuerdo entre Hamás e Israel, con disputas sobre el inicio de la tregua y la liberación de rehenes.

El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, explica los motivos de su partida del fútbol europeo y llegada a la MLS en CF Montréal en una entrevista con medios locales.
Según el análisis de Buk, el empleo formal privado disminuyó un 0,8% interanual en el trimestre mayo-julio de 2026.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
El precio del cobre subió 2,11% llegando a US$6,73 por libra, superando récord anterior y acercándose a los US$7.
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
Un anestesiólogo del Hospital Provincial de Huasco está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos pacientes sedadas en 2022 y 2025.



















































