Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania
Un grupo de ladrones ingresó a un banco en Alemania utilizando un taladro para abrir la bóveda, logrando llevarse cerca de 30 millones de euros en efectivo y objetos de valor.
Un grupo de ladrones logró robar aproximadamente 30 millones de euros en efectivo y objetos de valor tras ingresar a la bóveda de un banco en Alemania con la ayuda de un gran taladro, según informó la policía local este martes.
El atraco tuvo lugar en la ciudad de Gelsenkirchen durante la mañana del lunes, donde los delincuentes abrieron más de 3 mil cajas fuertes que contenían dinero, oro y joyas, antes de darse a la fuga. Hasta el momento, los responsables continúan prófugos.
Con una suma promedio asegurada de 10.000 euros por caja fuerte, los investigadores estiman que los daños ascienden a unos 30 millones de euros. El banco permaneció cerrado el martes por razones de seguridad, ya que varios clientes preocupados se congregaron frente a la entidad y profirieron amenazas contra los empleados.
Según un comunicado policial, el robo se llevó a cabo "de manera muy profesional". Los ladrones perforaron un agujero en la sala de cajas utilizando un enorme taladro, sorprendiendo a las autoridades. "Es como en la película Ocean's Eleven", comentó un portavoz policial. La investigación está en curso y no se ha revelado la identidad de los autores ni el momento exacto del robo.
Testigos reportaron haber visto a varios hombres con grandes bolsas en la escalera de un estacionamiento cercano durante la noche del sábado al domingo. Además, imágenes de vigilancia mostraron un Audi negro con matrícula robada saliendo del estacionamiento el lunes temprano, conducido por individuos enmascarados.
Fuente: Meganoticias
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
Un grupo de ladrones ingresó a un banco en Alemania utilizando un taladro para abrir la bóveda, logrando llevarse cerca de 30 millones de euros en efectivo y objetos de valor.

Michelle Bachelet plantea la posibilidad de postularse por tercera vez a la presidencia, generando cambios en el escenario político del progresismo.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.















































