El número de muertos en Gaza supera los 41.900 en el primer aniversario de los ataques de Hamás
A un año del inicio de la guerra en Gaza tras los ataques de Hamás en Israel, las víctimas mortales palestinas ascienden a más de 41.900, incluyendo casi 17.000 menores.
el viernes pasado a las 10:10
el viernes pasado a las 10:10
En el primer aniversario de los ataques de Hamás contra comunidades del sur de Israel, que dejaron 1.200 muertos el 7 de octubre de 2023, la Franja de Gaza sigue sumida en un conflicto que ha cobrado la vida de 41.909 palestinos, según cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás. De estos, casi 17.000 son menores de edad. Además, se reportan 97.303 heridos como consecuencia de la ofensiva militar israelí.
Ante esto, en las últimas 24 horas, las autoridades gazatíes informaron de 39 muertos y 137 heridos adicionales. Mientras tanto, el ejército israelí continúa sus operaciones en el enclave, concentrando sus ataques en las zonas de Yabalia, en el norte, y Jan Yunis, en el sur. Israel también reporta 728 bajas en sus tropas desde el inicio de las hostilidades.
Asimismo, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha denunciado que el 65% de sus instalaciones de salud están dañadas, con una ocupación de camas que supera el 300%, lo que afecta especialmente a las unidades de cuidados intensivos. La situación sanitaria se agrava para unos 50.000 embarazadas y 12.000 pacientes con cáncer que no reciben la atención necesaria.
Por su parte, el ejército israelí informó de nuevos lanzamientos de cohetes desde el sur de Gaza hacia el centro de Israel, mientras continúa emitiendo órdenes de evacuación para las zonas de Beir Hanoun, Beit Lahia y Yabalia, instando a los residentes a trasladarse al sur del enclave.
Finalmente, el conflicto se ha extendido a varios frentes, incluyendo Líbano, y se teme una escalada en la región tras el reciente ataque con misiles balísticos por parte de Irán. El comandante del CENTCOM estadounidense, Michael Kurilla, se encuentra en la región, donde ha mantenido reuniones con altos mandos militares israelíes para evaluar la situación.
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que la formación del comité no fue coordinada con el gobierno israelí y es contraria a su política.
A un año del inicio de la guerra en Gaza tras los ataques de Hamás en Israel, las víctimas mortales palestinas ascienden a más de 41.900, incluyendo casi 17.000 menores.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.











































