Familiares de Natalia Améstica denuncian presiones para inculparla en el caso Canserbero
Los sobrinos de Natalia cuestionan la validez de la confesión, argumentando que se produjo en un contexto que vulnera los principios fundamentales de la justicia, destacando la ausencia de representación legal.
El pasado martes 26 de diciembre, Natalia Améstica confesó haber asesinado al famoso cantante Tirone González, conocido mundialmente como Canserbero, así como a su pareja Carlos Molnar. Sin embargo, la declaración, hecha en un video, ha generado controversia y dudas entre los familiares de la acusada.
En sus impactantes revelaciones, Natalia afirmó haber perpetrado los homicidios junto a su hermano, Guillermo Améstica, urdiendo una trama para hacerlos pasar como un "homicidio-suicidio". No obstante, los hijos de Guillermo, quienes se encuentran desconcertados por los acontecimientos, han alzado su voz, denunciando posibles irregularidades en el proceso de investigación.
Los sobrinos de Natalia, Claudia Améstica y Guillermo Améstica (hijo), cuestionan la validez de la confesión, argumentando que esta se produjo en un contexto que vulnera los principios fundamentales de la justicia. Además, destacan la ausencia de representación legal para los implicados y sugieren la existencia de presiones por parte de los investigadores del caso.
"Yo conozco a mi papá y a mi tía, y esas declaraciones dadas ahí no son, ni siquiera, el léxico que ellos usan. Ellos tienen desaparecidos 10 días, no tienen representación legal", afirmó Claudia Améstica. Por su parte, el hijo de Guillermo Améstica sostuvo que su padre estuvo con ellos en casa la noche de los crímenes, contradiciendo la versión de Natalia.
Uno de los puntos más controvertidos de la confesión es el motivo que alega Natalia para cometer los asesinatos. Según la versión de la acusada, Canserbero habría decidido prescindir de ella como mánager, lo que la habría llevado a tomar medidas drásticas. Sin embargo, los sobrinos desmienten esta afirmación, sosteniendo que Natalia nunca fue la representante del artista y que los motivos dados son falsos.
Leandro Trossard anota el gol decisivo para el triunfo del Arsenal sobre el West Ham en un partido marcado por controversias en el uso del VAR.
Los sobrinos de Natalia cuestionan la validez de la confesión, argumentando que se produjo en un contexto que vulnera los principios fundamentales de la justicia, destacando la ausencia de representación legal.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
Manuel Pellegrini tiene casi asegurada la clasificación a la Champions League con el equipo sevillano, lo que garantiza su continuidad en el club.
Coquimbo Unido vence a Universitario en su primer partido de local en la Copa Libertadores, logrando una importante victoria en el Francisco Sánchez Rumoroso.
La selección chilena perdió en la tanda de penaltis contra Brasil en Paraguay, despidiéndose del torneo sudamericano.
El Ministerio Público del Biobío formalizó a 23 integrantes del grupo criminal en la región, liderado por 'Voltio'.
Joachim Klement revela el país pronosticado para ganar el torneo de fútbol más importante a nivel mundial.
Actualmente, los beneficiarios de la PGU pueden cobrar hasta $231.732 mensuales. Este pago se ajustará por edad para alcanzar el nuevo tope máximo.
El portaviones francés Charles de Gaulle se dirige al canal de Suez como parte de una coalición de países no beligerantes para garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz, según la presidencia francesa.
Información sobre la salida de Ben Brereton, delantero chileno, del Derby County en el Championship de Inglaterra al no lograr la liguilla para la Premier League.










































