Alcaldesa propone cambiar el nombre de avenida en Las Condes por Sebastián Piñera
La propuesta de modificar el nombre de la Avenida IV Centenario surge como un gesto de reconocimiento hacia la estrecha vinculación que el exmandatario mantuvo con el lugar.
Este jueves, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, dio a conocer su propuesta para cambiar el nombre de una de las calles más transitadas de la comuna en homenaje al fallecido expresidente Sebastián Piñera. La iniciativa busca renombrar la Avenida IV Centenario como Avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique, en reconocimiento a la estrecha relación que el exmandatario mantuvo con el lugar hasta el momento de su trágico fallecimiento.
"En el próximo concejo municipal presentaré la propuesta para renombrar la Av. IV Centenario como Av. Presidente Sebastián Piñera Echenique", señaló la jefa comunal a través de sus redes sociales. La Avenida IV Centenario, una de las arterias viales más importantes de Las Condes, sirve como conexión vital entre las calles Apoquindo y Francisco Bilbao, en el conocido Parque Padre Hurtado.
Con una extensión de 3,3 kilómetros, esta vía se inicia como una continuación de la Avenida Alonso de Córdova hacia el sur, atravesando diversas zonas residenciales y comerciales del sector. Con una amplia variedad de edificaciones, desde complejos habitacionales hasta centros educativos, la calle no solo es un punto de referencia geográfico sino también un importante centro de actividad económica y social en la comuna de Las Condes.
El cambio de nombre propuesto por la alcaldesa ha generado diversas opiniones entre los vecinos y residentes de la comuna, quienes expresan tanto su apoyo como su disconformidad con la medida. La propuesta será discutida en el próximo concejo municipal, donde se espera que se debatan los argumentos a favor y en contra de esta iniciativa de homenaje a Sebastián Piñera.
El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
La propuesta de modificar el nombre de la Avenida IV Centenario surge como un gesto de reconocimiento hacia la estrecha vinculación que el exmandatario mantuvo con el lugar.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.









































