Alcaldesa propone cambiar el nombre de avenida en Las Condes por Sebastián Piñera
La propuesta de modificar el nombre de la Avenida IV Centenario surge como un gesto de reconocimiento hacia la estrecha vinculación que el exmandatario mantuvo con el lugar.
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
Este jueves, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, dio a conocer su propuesta para cambiar el nombre de una de las calles más transitadas de la comuna en homenaje al fallecido expresidente Sebastián Piñera. La iniciativa busca renombrar la Avenida IV Centenario como Avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique, en reconocimiento a la estrecha relación que el exmandatario mantuvo con el lugar hasta el momento de su trágico fallecimiento.
"En el próximo concejo municipal presentaré la propuesta para renombrar la Av. IV Centenario como Av. Presidente Sebastián Piñera Echenique", señaló la jefa comunal a través de sus redes sociales. La Avenida IV Centenario, una de las arterias viales más importantes de Las Condes, sirve como conexión vital entre las calles Apoquindo y Francisco Bilbao, en el conocido Parque Padre Hurtado.
Con una extensión de 3,3 kilómetros, esta vía se inicia como una continuación de la Avenida Alonso de Córdova hacia el sur, atravesando diversas zonas residenciales y comerciales del sector. Con una amplia variedad de edificaciones, desde complejos habitacionales hasta centros educativos, la calle no solo es un punto de referencia geográfico sino también un importante centro de actividad económica y social en la comuna de Las Condes.
El cambio de nombre propuesto por la alcaldesa ha generado diversas opiniones entre los vecinos y residentes de la comuna, quienes expresan tanto su apoyo como su disconformidad con la medida. La propuesta será discutida en el próximo concejo municipal, donde se espera que se debatan los argumentos a favor y en contra de esta iniciativa de homenaje a Sebastián Piñera.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
La propuesta de modificar el nombre de la Avenida IV Centenario surge como un gesto de reconocimiento hacia la estrecha vinculación que el exmandatario mantuvo con el lugar.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.











































