Caso Audio: Defensa de Luis Hermosilla ya posee disco duro con registros del teléfono
El respaldo incluye mensajes, archivos digitales, fotografías, videos, contactos, aplicaciones, búsquedas, redes sociales y registros de llamadas del influyente abogado.
el viernes pasado a las 12:27
el viernes pasado a las 12:27
A las 17:00 horas de este miércoles, la defensa de Luis Hermosilla recibió el disco duro que contiene más de 700 mil páginas con los registros del teléfono del abogado. El dispositivo fue entregado en las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Un equipo de tres abogados, en representación de la defensa, recibió el disco duro sin hacer declaraciones, ya que el hermano y defensor principal, Juan Pablo Hermosilla, es el encargado de las vocerías.
El pasado viernes, el Ministerio Público accedió a entregar el contenido del teléfono, un iPhone 14 Pro Max, a solicitud de una de las partes. El respaldo incluye mensajes, archivos digitales, fotografías, videos, contactos, aplicaciones, búsquedas, redes sociales y registros de llamadas.
Este jueves 5 de septiembre, se llevará a cabo la audiencia de apelación para revisar la medida cautelar de prisión preventiva de Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos, quienes fueron formalizados por delitos tributarios, cohecho y soborno en el marco del caso Audio. Las defensas han solicitado el cambio de las medidas cautelares a arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, o, en su defecto, arresto domiciliario total.
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
El respaldo incluye mensajes, archivos digitales, fotografías, videos, contactos, aplicaciones, búsquedas, redes sociales y registros de llamadas del influyente abogado.

El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.









































