Caso Pío Nono: Excabo Zamora espera reintegrarse a Carabineros tras ser absuelto por la justicia
Sebastián Zamora fue dado de baja en octubre del 2020 y se mantuvo en prisión preventiva durante cinco meses, ya que ocultó información relevante para la investigación.
el jueves pasado a las 14:41
Durante la jornada del pasado viernes, el exfuncionario de Carabineros Sebastián Zamora, fue absuelto por la justicia en el caso denominado Pío Nono, acusado de homicidio frustrado en octubre del 2020.
Ante esto, Zamora espera reintegrarse pronto a la institución policial, luego de salir del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
Asimismo, el excarabinero señaló que "espero poder reintegrarme lo más pronto a la institución".
Dado lo anterior, el coronel (r) de Carabineros, Pedro Valdivia detalló que "cuando un carabinero cae en una situación que, aparentemente, podría ser irregular, o tiene características de delito, las cosas siempre van por dos caminos: uno es el aspecto penal y otro el administrativo. Lo lógico y lo natural es que si no tiene ninguna responsabilidad penal, administrativamente no debería haber inconveniente para que regresara".
Finalmente, el proceso de reintegración podría tardar debido a los cuestionamientos contra el director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
Sebastián Zamora fue dado de baja en octubre del 2020 y se mantuvo en prisión preventiva durante cinco meses, ya que ocultó información relevante para la investigación.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025




































