Comienza rendición de la PAES: Conoce las fechas y horarios de cada prueba
Hoy comienza la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el primer paso para ingresar a la universidad, aunque no todas las pruebas son obligatorias.
el lunes pasado a las 10:08
A partir de este lunes, dará inicio el proceso de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Esta evaluación es fundamental para los egresados de enseñanza media, ya que dependiendo del puntaje que obtengan, podrán postular a la Admisión 2024 en las principales universidades adscritas al sistema de acceso a la educación superior en las próximas semanas.
La versión 2023 de la PAES se llevará a cabo durante tres días, desde el 27 al 29 de noviembre. Los horarios de cada evaluación son los siguientes:
- Lunes 27 de noviembre: Prueba de Competencia Matemática 2 (M2) - 15:00 horas.
- Martes 28 de noviembre: Prueba de Competencia Lectora - 09:00 horas. Prueba Electiva de Ciencias - 15:00 horas.
- Miércoles 29 de noviembre: Prueba de Competencia Matemática 1 (M1) - 09:00 horas. Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales - 15:00 horas.
Es importante mencionar que no todas las pruebas son de rendición obligatoria. Para postular a las universidades de Chile, las únicas pruebas que deben rendirse sí o sí en la PAES son las de Competencia Lectora y de Competencia Matemática M1. En cuanto a las pruebas de Historia y Ciencias Sociales y la de Ciencias, ambas son electivas.
Un caso especial es el de la prueba Matemáticas M2, que aunque no es obligatoria, algunas instituciones la exigen para postular a ciertas carreras del área, como salud, ingenierías, pedagogías, entre otras.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
Hoy comienza la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el primer paso para ingresar a la universidad, aunque no todas las pruebas son obligatorias.
Corea del Norte incluye cláusula en su Constitución para responder con ataque nuclear si líder es asesinado o incapacitado por acción extranjera.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
Manuel Pellegrini tiene casi asegurada la clasificación a la Champions League con el equipo sevillano, lo que garantiza su continuidad en el club.
El Presidente respalda las declaraciones del ministro Jorge Quiroz sobre la posibilidad de utilizar decretos en materias que no requieren ley.
Cobreloa se encuentra en la cima de la Liga de Ascenso con 21 puntos, seguido por San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt.
El equipo argentino sufrió una derrota bajo la lluvia torrencial en Guayaquil, alterando el panorama del Grupo D de la competición.
Joachim Klement revela el país pronosticado para ganar el torneo de fútbol más importante a nivel mundial.













































