Consejos para la PAES Regular 2023: ¿Qué llevar y qué no el día del examen?
En el marco de la Admisión 2024, los estudiantes deberán realizar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), los días 27, 28 y 29 de noviembre.
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
Faltan pocos días para que miles de estudiantes de todo el país se preparen para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023 en el marco del proceso de Admisión 2024. Las fechas programadas para las pruebas son el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre. Es crucial que los estudiantes estén al tanto de qué objetos pueden llevar y cuáles no durante los días en que se realizarán los distintos exámenes de la PAES Regular 2023.
Según el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), los estudiantes que rindan la PAES deben llevar consigo los siguientes elementos durante los días de los exámenes:
- Documento de identificación (Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte)
- Tarjeta de identificación impresa con el local asignado.
- Lápiz grafito Nº2 o portaminas HB.
- Una goma de borrar.
Además, de forma opcional, se pueden llevar:
- Un destacador.
- Mascarilla.
- Alcohol gel.
Por otro lado, el DEMRE también ha establecido una lista de objetos prohibidos durante la PAES Regular, entre los que se encuentran:
- Mochilas, carteras, bolsos u objetos similares.
- Libros y cuadernos.
- Celulares, cámaras, tablets.
- Audífonos.
- Cualquier otro elemento no contemplado entre los permitidos.
Si vas a rendir la #PAES Regular, ¡toma nota! ✍️
— DEMRE - U. de Chile (@demre_uchile) November 22, 2023
🔹 Mira este video con los elementos que debes llevar y los que están prohibidos durante la rendición de las pruebas.#Admisión2024 pic.twitter.com/p6D7MmsoVj
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
En el marco de la Admisión 2024, los estudiantes deberán realizar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), los días 27, 28 y 29 de noviembre.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.









































