Diez años de servicio: Carabinero fallece tras balacera en Quinta Normal
El trágico incidente ocurrió mientras el teniente Sánchez regresaba de un retiro religioso en compañía de su esposa y su pequeño hijo de tres años y siete meses.
el martes pasado a las 13:20
El teniente Emmanuel Sánchez Soto, de 27 años de edad, perdió la vida la noche de ayer al intervenir en un asalto perpetrado por cinco individuos en la intersección de San Pablo con Radal, en la comuna de Quinta Normal.
El trágico incidente ocurrió mientras el teniente Sánchez regresaba de un retiro religioso en compañía de su esposa y su pequeño hijo de tres años y siete meses. A pesar de no estar en servicio, decidió enfrentar a los delincuentes al observar la situación de peligro.
Al identificarse como Carabinero, Sánchez fue recibido con disparos por parte de los asaltantes, resultando gravemente herido por al menos cuatro impactos de bala, los cuales le quitaron la vida antes de llegar al Hospital San Juan de Dios. Sin embargo, logró abatir a uno de los agresores en el intercambio de disparos, quien posteriormente fue identificado como un ciudadano venezolano en situación irregular en el país.
El fiscal ECOH Felipe Olivari, informó sobre las diligencias policiales en curso para dar con el paradero de los cuatro delincuentes restantes, quienes se encuentran prófugos.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó profundamente la pérdida del teniente Sánchez, destacando su valentía al defender a su familia y actuar en contra de la delincuencia, incluso estando fuera de servicio. Subrayó que este no fue un simple fallecimiento, sino un cruel asesinato.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó sus condolencias a la familia y a la institución, asegurando que los responsables serán perseguidos y enfrentarán la justicia.
Por su parte, la delegada presidencial Constanza Martínez declaró que el país está de luto y que se espera que los culpables sean encontrados y llevados ante la justicia.
El teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto era reconocido por su liderazgo, profesionalismo y valentía. Ingresó a la Escuela de Carabineros en 2014 y había acumulado 10 años y 2 meses de servicio en la institución.
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
El trágico incidente ocurrió mientras el teniente Sánchez regresaba de un retiro religioso en compañía de su esposa y su pequeño hijo de tres años y siete meses.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.
La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025







































