Miguel Crispi admite conocimiento de rumores sobre Caso Convenios
Según explicó, a través de un rumor proveniente del norte del país, supo de la existencia de irregularidades relacionadas con Daniel Andrade y Seremi de Antofagasta.
el viernes pasado a las 12:30
el viernes pasado a las 12:30
el viernes pasado a las 12:30
el jueves pasado a las 13:21
el miércoles pasado a las 10:07
el miércoles pasado a las 10:07
El jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, finalmente compareció ante la comisión investigadora por el Caso Convenios. Durante tres horas, respondió a las preguntas de los diputados, donde admitió haber tenido conocimiento de un rumor relacionado con el caso Democracia Viva.
Crispi, ex parlamentario del Frente Amplio, presentó una línea de tiempo detallando su actuación en relación a los hechos del caso. Según explicó, a través de un rumor proveniente del norte del país, supo de la existencia de irregularidades relacionadas con Daniel Andrade y Antofagasta. Sin embargo, cuando el caso salió a la luz, aseguró que no tomó ninguna acción al no ser su responsabilidad.
"El día 16, en base a un medio de comunicación, yo le comento al presidente que tenía noticias de un rumor que estaba esta situación irregular en Antofagasta", declaró Crispi ante la comisión. Los diputados Juan Carlos Beltrán y José Luis Castro, de Renovación Nacional, enviaron una carta al presidente Boric solicitando que se investigue si Crispi incumplió sus funciones al derivar el caso y que se evalúe su continuidad en el cargo. Castro afirmó que es lamentable que el gobierno se haya enterado por la prensa y que haya tomado medidas después de eso.
El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Raúl Soto, quien fue uno de los más críticos por la ausencia de Crispi, se sentó al lado del jefe de asesores durante la comparecencia, intercambiando palabras y risas cómplices. Sin embargo, Soto también criticó la falta de acción de Crispi al no informar al presidente, señalando que si hubiera actuado como jefe de asesores y le hubiera informado, se habría evitado que el caso se desencadenara de la forma en que lo hizo.
La Ministra de Defensa asegura que todos los recursos están desplegados en la búsqueda, esperando noticias positivas.
Según explicó, a través de un rumor proveniente del norte del país, supo de la existencia de irregularidades relacionadas con Daniel Andrade y Seremi de Antofagasta.
Europa, África y Asia finalizan fases principales de eliminatorias con nuevos clasificados.
La contralora Dorothy Pérez anuncia fiscalizaciones a instituciones públicas como los Servicios de Salud, tras revelarse mal manejo de droga en investigación de Mega Investiga.
Fernando Ortiz, DT de Colo Colo, elogia la excelente campaña de las jugadoras albas, que se encuentran en las semifinales del torneo continental.
El parlamentario argumenta en el documento judicial que su honra y reputación se han visto gravemente afectadas a nivel personal y como autoridad pública.
La contralora explica que las investigaciones se basan en denuncias de funcionarios honestos y pruebas fotográficas de abusos.
El FMI actualizó su visión económica global en el informe World Economic Outlook, incluyendo a América Latina.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica a María Corina Machado de 'bruja demoníaca' luego de que ella recibiera el premio Nobel de la Paz. Conoce más detalles sobre este incidente.
El brazo armado de Hamás ha liberado los primeros siete rehenes vivos después del alto al fuego en Gaza, sumándose a los 20 previamente liberados de un total de 48 cautivos.
El presidente Boric llega a Italia para encuentro con líder religioso y visita a tumba de papa Francisco.
El presidente Boric mencionó que la reunión se centró en la exhortación escrita por el papa continuando las reflexiones de Francisco.
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
26 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025