Ministra de Salud da positivo a COVID-19 y no asistirá a la Cuenta Pública 2024
A través de un comunicado de prensa, el Minsal indicó que la secretaria de Estado "hará uso de licencia médica y retomará sus funciones el 4 de junio, tras dar positivo al test de COVID-19".
El Ministerio de Salud (Minsal) informó esta mañana que la titular de la cartera, Ximena Aguilera, dio positivo a COVID-19. Debido a esto, la ministra ha suspendido todas sus actividades, incluyendo su asistencia a la Cuenta Pública 2024 del presidente Gabriel Boric, programada para este sábado 1 de junio a las 11:00 horas en el Congreso Nacional.
A través de un comunicado de prensa, el Minsal indicó que la secretaria de Estado "hará uso de licencia médica y retomará sus funciones el 4 de junio, tras dar positivo al test de COVID-19". La ausencia de Aguilera en la Cuenta Pública se debe a su estado de salud, tal como señalaron en el comunicado oficial.
La tercera rendición del mandatario se llevará a cabo en el Congreso Nacional el sábado a las 11:00 horas, sin la presencia de la ministra de Salud. Entre las actividades más recientes de la autoridad, se destaca el encuentro que tuvo con Camila Gómez, madre de Tomás Ross, quien padece Distrofia Muscular de Duchenne.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
A través de un comunicado de prensa, el Minsal indicó que la secretaria de Estado "hará uso de licencia médica y retomará sus funciones el 4 de junio, tras dar positivo al test de COVID-19".
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.












































